Alberto Fernándezcoronavirus en junincoronavirus juninCovid 19 Juníncovid-19presidente alberto fernandez

El PCR de Alberto Fernández confirmó que tiene coronavirus: qué dice el primer parte médico

Nacionales

La Unidad Médica Presidencial dio detalles del cuadro clínico del mandatario, que el viernes por la noche había sentido síntomas compatibles con la enfermedad.

El presidente Alberto Fernández se encuentra estable, asintomático y con parámetros dentro de rangos de normalidad según el primer parte médico emitido este sábado.
Luego de que el presidente Alberto Fernández confirmara el viernes por la noche que contrajo coronavirus, el doctor Federico Saavedra, de la unidad médica presidencial, lo evaluó por primera vez este sábado y emitió un comunicado en el que detalló: “Quiero transmitir que en el día de la fecha, he evaluado al Primer Mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad”.

En el texto se agrega que se confirmó el diagnóstico de infección por COVID-19 al recibir el de PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida.

El parte médico añade que el viernes el jefe de Estado presentó un registro de temperatura de 37,3°centígrados y cefalea, por lo cual se realizó un test de determinación de antígeno para COVID-19 que resultó positivo.

“Ante esta situación se tomaron las medidas de aislamiento obligatorio para el primer mandatario y todos los contactos estrechos del mismo en las 48 horas previas al inicio de los síntomas, como así también se procedió a realizar un hisopado para PCR a fin de confirmar o descartar la enfermedad”, se detalla en el reporte.

En este sentido, el presidente Alberto Fernández contó este sábado por la mañana que “se siente bien” tras dar positivo en coronavirus a la madrugada. El mandatario ya recibió las dos dosis de la vacuna Sputnik V contra el covid-19 y dijo que gracias a ello no tenía ningún síntoma grave de la enfermedad. “La vacuna generó anticuerpos para que no la pase mal”, agregó en este sentido.

El jefe de Estado contó que el viernes celebró su cumpleaños con su hijo y con su pareja Fabiola Yáñez, y que al retirarse a su habitación empezó a sentir un ligero dolor de cabeza. Su médico le recomendó hacerse un test de antígenos que dio positivo, y quedó a la espera de los resultados del PCR que este sábado por la tarde finalmente confirmaron la enfermedad.

“No tengo idea de cómo me contagie. Soy alguien que se cuida mucho. Esto debe servir para que todos entendamos el riesgo que corremos”, dijo Fernández. “Los problemas de contagio ocurren cuando la gente se relaja”, insistió, en momentos en que se registra un inquietante aumento de casos en el país.

COMPARTIR:
El PCR de Alberto Fernández confirmó que tiene coronavirus: qué dice el primer parte médico
A Sarmiento lo amargó la vieja Ley del Ex
Academia, llegó la PopiGol
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up