AFAApertura 2021defensores de belgranoFútbol FemeninoRacingSofía D'Ambrosio

Academia, llegó la PopiGol

DeportesLocalesNacionales

Llamalo destino o convencete de que está tocada por la varita mágica del hada de la pelota. Lo cierto es que no podía ser otra que Sofía D’Ambrosio la autora del primer gol de Racing en el Apertura 2021 de Primera División. Y después llegó el segundo, para igualar también la marca de dos en dos con la que inició su carrera en AFA, defendiendo la camiseta de Sarmiento en Primera B.

Como sucedía con los jugadores de antaño, seguir el accionar de la toldense en su primera experiencia como futbolista profesional tiene un poco de realidad y un poco de fantasía, porque TNT Sports adquirió los derechos de televisación del torneo pero no parece estar muy interesado en transmitir más de dos partidos por fecha. Eso sí, se ocupa de impedir que otros agarren lo que descarta.

Foto de Racing Club

Este sábado, desde las tres y media de la tarde, la magia se produjo a través de una transmisión de El Show de Racing que se emitió también desde Youtube y a la que de a poco fue cayendo gente siguiendo el rastro desde las redes sociales. Al compás del ritmo que marcaba el relator, entonces, hubo que empezar a imaginarla con la número 11 en la espalda que ahora también lleva su apellido, para que nadie olvide. Con los cachetes que se iban poniendo colorados a medida que intensificaba el esfuerzo físico. Con cada diagonal para marcar el pase que hasta provocó que la mente, melancólica, jugara una mala pasada y por un segundo la mostrara de verde, para fusionarse en celeste y blanco cada vez que caíamos en cuenta que no. Que es Racing.

La imaginamos, también, liberándose de su marcadora con un amague y encarando mano a mano a la arquera de Defensores de Belgrano a los 24 minutos. Cerramos el puño cuando notificamos que la había gambeteado también y no entendimos qué pasó cuando escuchamos que la pelota le quedó larga para definir. En ese momento, también, volvió esa sensación que había merodeado el aire juninense durante toda la pasada temporada de Primera B: en cualquier momento iba a llegar el gol de Sofía D’Ambrosio.

Para ese entonces, la magia ya había hecho sus conexiones desde el barrio porteño de Belgrano, casa de Las Dragonas, hasta Avellaneda. Se había extendido hasta Junín y Los Toldos. Había detectado presencias en Bragado y Pergamino. Incluso llegó hasta Granada, España, desde donde la exgoleadora de La Academia Mili Menéndez dio su bendición. La predicción se cumplió a los 35, cuando la delantera recibió en soledad el centro de Milagros Otazú y sentenció a la arquera María Quintilli. 1-0 para Racing. Primer gol como profesional para la toldense y no podíamos ni pensar cuánto lo habría festejado.

Foto de Racing Club

Pero Defensores de Belgrano no le haría nada sencilla la tarea al equipo que conduce Antonio Spinelli y en el inicio del complemento lo empató con tanto de Débora Texeira, otra que llegó a Primera División después de romperla en Primera B con la camiseta de Estudiantes de Buenos Aires y que ya había marcado también en su debut el gol del honor en la derrota 4-1 contra Boca. Volvió a tenerlo la toldense mano a mano, pero esta vez la arquera le ganó el duelo y mandó al córner. Hasta que a los 15 de esa segunda mitad, recibió el pase de Azul Oszczyk y ya no perdonó, estableciendo el 2-1 para La Academia.

En ese momento, el relator del partido que en el inicio de la transmisión se había confesado fanático de poner apodos a las jugadoras cayó en cuenta de que no tenía uno para la toldense. No hizo falta que lo pensara, porque fue Lucía Mansilla, su socia predilecta en UNNOBA, Selección de Junín y Sarmiento, la que se encargó de presentarlo en la máxima categoría del fútbol argentino. «Popi es el apodo», escribió La Negra desde Pergamino. «Popi, me gusta», aprobó el relator. Así la despidió entonces cuando dejó la cancha a los 35 minutos del complemento, para dar lugar al debut en el fútbol argentino de la seleccionada colombiana Lina Gómez. Tal vez la hubiera dejado en la cancha Spinelli si hubiera sentido que nada estaba definido todavía. Cinco minutos más tarde hubo penal en favor de Defensores y ni la catarata de Quiricochos que escribió Mili Menéndez desde España pudo evitar el gol de Amanda Da Silva que empató el partido 2-2.

Foto de Racing Club

Por Juani Portiglia

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up