vacunacion anticovid19

Mientras solo 3.323 juninenses vacunados completaron las dos dosis de un total de 13.702 inoculados, desde mañana aplicarán 4.050 más del primer componente

Noticias

En la mañana de este martes llegaron a Junín 4050 dosis de la vacuna Sinopharm. Los lotes fueron enviados por el Ministerio de Salud bonaerense y las dosis serán aplicadas a partir de este miércoles a personas mayores de 60 años. 

Los lotes con las vacunas fueron distribuidos entre las cuatro postas que funcionan en nuestra ciudad y fueron recibidas por autoridades de Región Sanitaria III, IOMA, Suteba y el HIGA Junín. 

La primera descarga fue en la posta sanitaria que funciona en la sede del gremio SUTEBA (Belgrano N° 417) y luego en la sede local de la CGT (Colón N° 114).

En ambas postas se entregaron 900 vacunas y fueron recepcionadas por la directora asociada de Región Sanitaria III, Lucrecia López; por el director ejecutivo de IOMA, Mauricio Martín; y la coordinadora provincial Soledad Gorostegui.  En el caso de la sede gremial participó también la secretaria general de la delegación local, Francina Sierra.

A su vez, la posta del Hospital Interzonal “Dr. Abraham Félix Piñeyro” recibió otra tanda de 900 dosis, las cuales fueron recibidas por el director ejecutivo, Sebastián Meneses; y por el coordinador provincial, Julio Arias. 

Por último, en la sede de la UNNOBA de calle Sarmiento, llegaron 1350 dosis; y en la recepción participaron Lucrecia López y la coordinadora provincial Fiamma Cabral. 

En el marco de esta jornada, Lucrecia López informó: “Vivimos una jornada muy emotiva y lo importante es que a partir de mañana estaremos vacunando a más de 300 personas mayores de 60 años en cada una de las postas”. 

“Entramos en fase de vacunación masiva, así que pedimos a toda la población anotada que aguarde con paciencia y con todos los cuidados necesarios hasta que le sea asignado e informado el turno”, completó López.

ESTADO DE LA VACUNACION EN JUNIN

A las 20.40 del martes 6 de abril se habían colocado en Junín 13.702 aplicaciones, sumando 10.379 vacunados con la primera dosis pero solamente el 24,25% del total recibieron las dos dosis, es decir 3.323 juninenses que completaron las dos partes de la vacunación ya sea con la Sputnik V, Sinopharm o Covishield.

Muchos lectores de JUNIN24 que recibieron la primera dosis se comunican diariamente con la redacción o dejan mensajes en las redes sociales consultando sobre cuándo se darán turnos para la segunda aplicación dado que muchos de ellos, todos mayores de 60 años, algunos pacientes de riesgo y otros discapacitados han superado ya holgadamente el mes de aplicación de la primera dosis.

COMPARTIR:
Mientras solo 3.323 juninenses vacunados completaron las dos dosis de un total de 13.702 inoculados, desde mañana aplicarán 4.050 más del primer componente
Insólito episodio tras el choque de dos motos
Récord de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia: reportan 20.870 contagios en 24 horas
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up