coronaviruscovid19mesa de crisissegunda ola covid 19

Segunda ola de COVID 19: A la espera de las normativas provinciales y nacionales se conformó una mesa de crisis en Junín

Noticias

La convocatoria realizada por el intendente incluyó a autoridades sanitarias, instituciones sociales y referentes del sector productivo, religioso, deportivo y cultural. «Acá dejamos de lado las cuestiones políticas, porque como intendente represento tanto al vecino que me votó como al que no, al que me saluda en la calle, como al que no lo hace», dijo Petrecca.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó este miércoles una nueva reunión de la Mesa Sanitaria ampliada para analizar la situación epidemiológica de la ciudad y, a partir de la escucha y el consenso, evaluar acciones a seguir ante la llegada de la segunda ola de Covid-19. La convocatoria realizada por el jefe comunal incluyó a autoridades sanitarias; cleros; fuerzas de seguridad; autoridades educativas; representantes de distintos sectores políticos; sindicatos; y referentes del sector productivo, cultural y deportivo, entre otros.

Finalizado el encuentro, realizado en el complejo General San Martín, Petrecca afirmó: «La pandemia y la cuarentena nos dejaron muchas enseñanzas y el año 2020 fue muy difícil para todos. Hemos tomado decisiones en un contexto complejo, con muy escasa información y con muy poca autonomía local en la toma de decisiones. Desde el inicio hemos conformado diferentes mesas como la de salud, económicas, sociales y ahora convocamos a una nueva mesa sanitaria ampliada, antes de que la situación sea más compleja en la ciudad, que sabemos que lo va a ser».

«Hoy convocamos a muchos más sectores para la que denominamos una mesa de crisis. Entre ellos, el sector de la salud, al que quiero agradecer por el tremendo esfuerzo que están haciendo; y el productivo, con el cual también tenemos mucho diálogo», dijo Petrecca y agregó: «Siempre trabajamos sobre la salud y la economía y hoy los resultados nos da la razón».

«También participaron actores que tienen que ver con los credos, la cultura, el deporte, los fomentistas y todos los involucrados en la comunidad de Junín. El objetivo es buscar consensos, con transparencia y claridad, y ese objetivo quedó manifestado en este encuentro, ya que hay actores con los cuales no coincidimos en muchas cosas, pero con quienes estamos en la misma mesa para dialogar en beneficio de los vecinos de la ciudad. Acá dejamos de lado las cuestiones políticas, porque como intendente represento tanto al vecino que me votó como al que no, al que me saluda en la calle, como al que no lo hace. Nuestra responsabilidad es llevar políticas públicas que impacten lo mejor posible en la sociedad y eso nos debe unir a todos, tanto al gobierno como a la oposición, y trabajar todos juntos por Junín. Este es mi objetivo y es el planteo que haremos a futuro», dijo el intendente y adelantó: «Estaremos esperando las nuevas normativas provinciales y nacionales para volver a juntarnos y definir cómo debemos seguir».

«El diálogo es un hecho: tiene que ver con acciones concretas y lo hemos demostrado permanentemente, a pesar de que algunos nos quieran denostar. El diálogo está abierto todo el tiempo y, como muestra, hemos firmado más de 400 convenios con diferentes entidades con las que hemos dialogado y lo seguimos haciendo. El compromiso es un acto y no una palabra y lo estamos reflejando en esta convocatoria. Esperamos que todos estos actores sigan en cada una de las mesas, ya que a veces ‘cuando las papas queman’, muchos eligen mirar desde afuera y tirar piedras desde otro lugar para no hacerse cargo de discutirlo en una mesa. Ese será mi compromiso desde ahora, como lo fue siempre»

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos Lombardi, expresó: «La realización de esta mesa sanitaria ampliada es muy importante porque están todos los sectores representados y se los puede escuchar para saber sus necesidades. El año pasado se desconocía lo que era esta pandemia y el virus y entonces hubo necesidad de conformar mesas sanitarias más abocadas al sector de la salud. Hoy, con la información que tenemos, se puede ampliar para llegar a cada sector. Hemos tenido aciertos y errores pero ampliamos la mirada con el solo objetivo de beneficiar a los vecinos de la ciudad. Es muy importante realizar este tipo de tareas con la base de que la información epidemiológica va a estar, como siempre lo estuvo, para que el trabajo sea el mejor posible. Nunca hemos ocultado nada y en ese camino seguiremos trabajando».

COMPARTIR:
Segunda ola de COVID 19: A la espera de las normativas provinciales y nacionales se conformó una mesa de crisis en Junín
Mesa de crisis por la segunda ola de COVID 19: Destacan el diálogo y la amplia convocatoria realizada por el intendente
Un menor en grave estado tras dispararse con una pistola accidentalmente
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up