MADRID, SPAIN - JANUARY 06: Misa Rodriguez of Real Madrid in action during the Primera Iberdrola match between Real Madrid and Madrid CFF at Ciudad Real Madrid on January 06, 2021 in Madrid, Spain. Sporting stadiums around Spain remain under strict restrictions due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in games being played behind closed doors. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)

Ayer se volvió tendencia el lema «Misma Pasión», que alcanzó a los clubes más importantes del mundo y que consistía en publicar una foto del equipo de fútbol masculino y otra del femenino. Como suele suceder con aquellos retos o lemas que se viralizan en redes sociales, en muchos casos se replicó sin que se conociera el origen de la cuestión y es por eso que vamos a aprovechar a desarrollarlo.

Todo empezó en un posteo de María Isabel Rodríguez, arquera de 21 años del Real Madrid y la Selección de España, en el que compartió una foto suya y una de Marco Asensio, también jugador del equipo Merengue y de La Roja. «Misma pasión», se limitó a escribir. Pero de inmediato comenzó a recibir una serie de mensajes machistas, de odio, misóginos, que la llevaron a tomar la decisión de borrar su publicación.

Atento a lo que había sucedido, fue el propio Marco Asensio quien recuperó exactamente las mismas imágenes que había compartido Misa y replicó el posteo en su propia cuenta. «Misma pasión», escribió. Y agregó un mensaje para la arquera: «Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas».

El club tomó nota rápidamente de lo sucedido y replicó en sus redes oficiales, al igual que muchos otros futbolistas del plantel Merengue como Vinicius Jr, Marcelo, Casemiro y Lucas Vázquez. En cuestión de un par de horas, todos los clubes españoles, de todas las divisiones, replicaron el mensaje que fue expandiéndose también por los clubes de Europa, primero, y del resto del mundo después. Incluso llegó a la cuenta oficial de la FIFA, que reprodujo el posteo original de Asensio.

«Gracias desde el corazón», escribió hoy Misa Rodríguez al ver todos los apoyos que había recibido. Ni ella, ni ninguna otra jugadora debería tener que pasar por una situación así para generar conciencia colectiva. Al menos hubo reacción, porque lo que no se dice no existe.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.