Deyna CastellanosFútbol FemeninoSelección ArgentinaSelección VenezuelaVanina CorreaYamila Rodríguez

Argentina no encontró el fútbol en Bilbao

DeportesInternacionalesNacionalesSociedad

La Selección Argentina empató sin goles ante Venezuela en Bilbao, en el primero de los dos partidos amistosos que disputará en la ventana de Fecha FIFA. Hubo tres debuts absolutos en el equipo de Borrello: Giuliana González, Carolina Troncoso y Martina Del Trecco.

Foto de Selección Argentina

Cuando Yamila Rodríguez reventó el travesaño del arco defendido por Nayluisa Cáceres en apenas diez minutos del primer tiempo ilusionó con que Argentina podría tener ante Venezuela un funcionamiento mucho mejor del que había mostrado en la She Believes Cup, ante equipos de jerarquía superior como Brasil, Canadá y Estados Unidos.

Sin embargo, sería prácticamente la única aproximación en esa primera parte para las dirigidas por Carlos Borrello, que no se encontraron en el juego asociado y recurrieron a los intentos individuales y a la presión para intentar ganar metros en envíos largos para apostar a la segunda jugada. Entonces llegaría la respuesta de Venezuela a los 18, con un buen recorte ingresando al área por izquierda de Mariana Speckmaier, que sacó un remate para exigir una gran volada de Vanina Correa, la capitana que regresó tras perderse los amistosos en Estados Unidos.

Tampoco en Venezuela hubo buen juego y la figura de Deyna Castellanos, una auténtica crack mundial cada vez que sale a jugar con Atlético Madrid, quedó desdibujada. En cambio, en el trámite comenzó a haber cada vez más roces y juego brusco que obligaron a la árbitra del partido a iniciar el reparto de tarjetas amarillas.

Foto de Federación Venezolana de Fútbol

La propia Deyna probó con un remate cruzado en el inicio de la segunda mitad que salió al lado del palo y Yamila Rodríguez quiso salir a festejar su gol a los 12, pero la acción fue anulada por una clara posición fuera de juego. Las venezolanas se quedarían con una jugadora menos a los 29′, porque una dura infracción de Yerliane Moreno sobre Rodríguez, otra vez la mejor jugadora de Argentina, le valió la segunda tarjeta amarilla que se transformó en roja para mostrarle el camino de las duchas.

Apenas si quedó tiempo para que ingresara Martina Del Trecco e hiciera su debut absoluto con la Selección Mayor, al igual que Carolina Troncoso y Giuliana González que estuvieron desde el inicio. Quedará para decir que Argentina estrenó camiseta, que otra vez fue con ausencia de los nombres de las jugadoras en la espalda y que habrá que esperar un par de días para ver si llega a Bilbao alguna señal que invite a ilusionarse, con fundamentos y no por puras ganas, de cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se celebrará en 2023.

Foto de Selección Argentina
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up