Micheli: «Le consta a todos que soy defensor y parte del partido de este gobierno pero no tengo una venda en los ojos»

Noticias

El secretario general de la CTA Autónoma Pablo Micheli señaló que ante la segunda ola de COVID 19 y en caso de que se extremen las medidas de restricción, se debe reponer el IFE para trabajadoras y trabajadores precarizados y «en negro». «Hay muchísima gente que viene mal, con problemas graves por la falta de trabajo y con una situación de pobreza muy importante en la Argentina. La pandemia ha agudizado la crisis económica».

Consideró que «el ministro de Economía habla demasiado con el Fondo Monetario Internacional y no mira lo que está pasando en los barrios y eso que soy defensor de este gobierno. Le consta a todo el mundo que soy defensor y parte del partido de este gobierno pero no tengo una venda en los ojos porque si tenemos niveles altos de pobreza y se aplican medidas de restricción en la población por el tema del virus y no hay ayuda para la gente que sale a trabajar y no puede salir a hacerlo por las restricciones, los estamos dejando a la buena de Dios. Eso es algo que un gobierno peronista no debe hacer».

En diálogo con JUNIN24 el dirigente sindical también manifestó su opinión respecto a las nuevas medidas establecidas por los gobiernos nacional y provincial ante la segunda ola de COVID 19. Sostuvo que «este virus ha multiplicado su capacidad de contagio ya que las nuevas cepas son peores que la enfermedad que conocimos el año pasado. Ante ese cuadro lo mínimo que se tiene que hacer es que haya unidad en las fuerzas sociales, políticas, sindicales, de la sociedad en su conjunta porque acá no se puede estar política electoralista frente a una situación que está acarreando mucho sufrimiento al publo argentino, con víctimas fatales».

«Debería cortarse el juego electoral de parte de la oposición y ponerse a disposición de estas medidas que ha establecido el Presidente. Estamos ante una situación complicada», dijo el dirigente sindical quien pidió unidad en los gobernantes por encima de los partidos políticos. «Hay que combatir esta enfermedad con la máxima responsabilidad individual y colectiva», destacó.

«EL GOBIERNO DEBERA CONSEGUIR MAS VACUNAS CON URGENCIA»

Al ser consultado sobre la suspensión de las PASO, consideró Micheli que «no creo que el gobierno tenga intención de suspender las Primarias porque sí. El gobierno está muy preocupado por la cantidad de contagios que hay, y si esto no baja sería un suicidio meterse en un proceso electoral. Para que no se suspenda nada y haya PASO como queremos todas y todos, con elecciones normalmente en tiempo y forma, debe haber una fuerte campaña de vacunación. El gobierno deberá conseguir más vacunas con urgencia para garantizar que un gran porcentaje de la población esté vacunada».

Consideró que «por especulación de las vacunas de parte de los países centrales y los laboratorios más importantes del mundo y nosotros como país del tercer mundo quedamos relegados, trayendo de a poco lo que podemos cuando en realidad lo que necesitamos es millones de vacunas urgente para vacunar a la mayor cantidad de la población y de manera urgente al sector de riesgo y eso haría que las PASO se hagan sin ningún inconveniente».

«Cuando el gobierno plantea suspenderla es porque sabe que hay problemas para conseguir las vacunas supongo que eso es lo que está pasando», agregó el dirigente sindical y político en el diálogo mantenido con este portal digital informativo.

ACLARACION SOBRE UNA MARCHA

Durante la entrevista con JUNIN24, Micheli también aclaró sobre versiones periodísticas que indicaban que la central obrera que conduce era una de las promotoras de una marcha realizada este jueves en Capital Federal motorizada desde el Polo Obrero.

«No sé -dijo Micheli- de dónde sacó Clarín esa información, pero es una deformación de una información. Nosotros (desde la CTA Autónoma) jamás convocamos a la esa marcha. Mayoritariamente estaba el Polo Obrero junto a otras organizaciones. Hay muchas consignas d eesa marcha que compartimos: la falta de alimentos en el interior, que no está llegando con la regularidad que llegaba antes, y que la calidad de los alimentos no es la que necesitan las familias para mantener a sus hijos de la mejor manera. Eso es cierto, pero nosotros no convocamos a esa marcha y Clarín ni siquiera habló con nosotros pero afirma que la CTA disidente que conduzco yo estaba convocando a esa marcha pero nosotros no hemos tenido nada que ver», aclaró Micheli a JUNIN24.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up