Monzó: «Debemos prepararnos para gobernar mejor que el kirchnerismo»

Política

El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, estuvo este viernes en nuestra ciudad donde participó de una reunión con referentes sociales, políticos, concejales, entre otros, en el Hotel «Cerrito Colorado» además de mantener un encuentro con autoridades de la UNNOBA y en el Club Sarmiento.


En conferencia de prensa, Monzó señaló que dentro de Juntos por el Cambio»está bien que haya diferencias, debemos saber gestionar las disidencias y celebró estar en un espacio heterogeneo con diferentes formas de mirar la provincia de Buenos Aires o la política en general. Celebro que Roberto Costa, que Joaquín De la Torre, que Jorge Macri, que el radicalismo haya celebrado internas con cien mil personas, se planteen, porque eso dinamiza la política de este espacio y por supuesto genera una oferta electoral mucho más heterogenea de la que vivimos en los últimos años».


Sostuvo también con respecto a las PASO que «junto a Guillermo Bardon, mi compañero de espacio, promovemos la no obligatoriedad de las PASO. A mi criterio las PASO son una buena herramienta para la democracia pero la obligatoriedad la convierte en una primera vuelta en la Argentina, lo que hace desordenar. En lugar de ordenar los partidos, ordena la elección general. A mi criterio le sacaría la obligatoriedad y también ayudaría en este contexto de COVID porque la gente iría a votar no por obligación, sino por voluntad y convicción y me parece que eso sería muy bueno como en casi todos los países del mundo es esta instancia».


«Estoy de acuerdo que haya PASO, que este espacio político (Juntos por el Cambio) sea más amplio y todos tengamos la posibilidad de competir», señaló.

Además consideró que Juntos por el Cambio «de 2011 a 2015 construimos una fuerza política para ganarle al kirchnerismo, ahora debemos construir una laternativa de gobierno, es decir debemos prepararnos para gobernar mejor que el kirchnerismo a partir de 2023 y creo que arrancamos con mucha ventaja a lo que pasó en 2015 porque esta experiencia de cuatro años han hecho surgir dirigentes consolidados a nivel nacional como Martín Lousteau, Horacio Rodríguez Larreta, la propia María Eugenia Vidal, Julio Cornejo y otros actores de este espacio que tienen experiencia porque han sido gobernadores e importantes funcionarios pero además hoy tienen el conocimiento público de casi todo el país».


«Me parece -agregó- que eso nos ayuda a formar una alternativa mucho más solida que la que se hizo en 2015 que tuvo como leid motiv el ganarle al otro. En esta instancia debemos lograr el voto de la gente convencida de que podemos gobernar mejor que el otro. Eso va a ser la diferencia sustancial. Esa alternativa comienza a construirse desde ahora. Comenzamos con esta elección de medio termino que es donde estamos armando este espacio para presentarme como precandidato a diputado nacional y seguramente habrá otras corrientes que presenten otras personas para ese lugar», señaló.

Seguir Leyendo:
Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up