Proponen declarar de interés municipal los 50 años del Instituto 129

Locales

El bloque de Concejales del Frente de Todos, presentó un proyecto de Comunicación para declarar de Interés Municipal el 50° aniversario del Instituto Superior de Formación Docente N°129 de Junín, a cumplirse el día 10 de mayo del 2021. El mismo funciona en el edificio de la Escuela Normal Superior, donde además desde 1945 funciona el Jardín de Infantes anexo a dicha Escuela.

En mayo de 1971, se da inicio al Nivel Terciario con la formación de Profesores para la Enseñanza Primaria. Actualmente se dictan las carreras de: Profesorado en Lengua y Literatura, Profesorado de Biología, Profesorado de Química, Profesorado de Física, Profesorado en Filosofía, Profesorado de Historia, Profesorado de Geografía y Profesorado de Inglés y Profesorado de Nivel Inicial.

Al respecto, la presidenta del bloque del Frente de Todos, Dra. Victoria Muffarotto, sostuvo “en la actualidad la institución cuenta con más de 1000 alumnos, y cada año se suman 200 ingresantes de alumnos y alumnas de Junín y la región. Quienes encuentran en el Instituto Superior de Formación Docente N°129 no solo la posibilidad de formarse académicamente, sino de insertarse social y laboralmente en la ciudad”.

Por todo lo mencionado, y considerando la extensa trayectoria e importancia de la institución para la ciudad, es que el bloque de ediles del Frente de Todos busca homenajear y declarar de Interés Municipal el 50° Aniversario.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up