covi19

Lincoln en fase 3: El comercio cierra a las 20

Regionales

La Municipalidad de Lincoln informa que tras la actualización del sistema de fases implementadas por la Provincia y el aumento de casos de Covid-19 registrados en nuestro Distrito, mediante el Decreto N° 1496/21, el Ejecutivo municipal confirmó la adhesión al Decreto Provincial N° 178/21 y a la Resolución 1050/21 que establecen la Fase 3 para distrito de Lincoln y nuevas restricciones.

De este modo, mientras se mantenga vigente la Fase 3 dispuesta por el Gobierno Provincial, queda restringida la circulación entre las 00 y las 06 horas, excepto para trabajadores esenciales. A su vez, están vigentes las siguientes medidas:

Los comercios en general deberán cerrar sus puertas entre las 20 y las 06 horas. A excepción de los comercios cercanía de cercanía (alimentos, higiene personal y limpieza) que podrán funcionar hasta las 21 horas inclusive, y las farmacias de turno que lo harán las 24 horas.

En tanto, los locales gastronómicos (bares, restaurantes, heladerías, kioscos) podrán funcionar entre las 06 y las 23 horas. Pasado el horario de cierre los clientes de bares y restaurantes podrán permanecer en el local hasta las 00 horas, con aforo de 30% en su interior para gastronómicos.

La actividad educativa continúa bajo la modalidad actual, con presencialidad y complemento a distancia. Por su parte, las actividades económicas relacionadas a la Producción, la Industria, los Servicios y la Construcción continúan en actividad con protocolos y transporte propio.

El intendente Serenal insistió en la necesidad de continuar respetando al máximo las medidas de prevención, mientras el plan de vacunación provincial continúa avanzando. En sus redes, el Jefe Comunal afirmó: «hay una sola medida que todos tenemos que implementar y es el respeto de las medidas básicas de prevención: uso de barbijo obligatorio, el distanciamiento entre personas, la ventilación de los ambientes, la higiene de manos y reducir lo más posible la circulación».

Actividades permitidas con restricciones

-Las reuniones familiares hasta 10 personas al aire libre. -Actividades sociales y recreativas hasta 20 personas al aire libre. 

-Restaurantes y bares en el interior con aforo de 30%.

-Actividades deportivas colectivas hasta 10 personas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural.

-Gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación natural con aforo del 30%  

-Museos con aforo de 30% 

-El funcionamiento de bibliotecas continuará bajo la modalidad de burbujas.

-Eventos culturales, sociales, religiosos o recreativos en espacios públicos al aire libre con concurrencia máxima de 30 personas.

-Los natatorios (con protocolos y hasta 10 personas).

-La celebración de ritos religiosos podrá realizarse con un aforo del 30% al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación.

Estas medidas estarán vigentes hasta el 30 de abril, inclusive y/o hasta que se mantenga vigente la Fase 3 dispuesta por el Gobierno Provincial para el distrito de Lincoln.

Seguir Leyendo:
Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up