adultosadultos mayorescoronaviruscovid-19geriatricoNueve de julio

Preocupación: 30 residentes de un geriátrico en 9 de Julio dieron positivos de COVID-19

Noticias

El dueño tuvo Covid-19, no se aisló, mantuvo contacto estrecho con los abuelos y le impidió que se hisopen y cuando lo hizo llegó tarde.


Hijos y nietos de residentes en un centro de ancianos ubicado en Salta y Antonio Aita, han hecho saber su preocupación por la conducta de las autoridades del centro donde residen abuelos. El titular y su esposa dieron Covid-19 la semana pasada.

El jueves, ella se aisló y él siguió en el residencial. Familiares contaron la situación el viernes con onda preocupación. El 02137 520022 – fijo del lugar – dejó de responder llamados, incluidos los de CN, desde entonces hasta la fecha , a los fines de interiorizarse para informar a las familias.

En tanto, ante el avance de cuadros epidemiologicos ayer ese residencial de 9 de Julio decidió realizar test rápidos y algunos fueron costearon por las mismas autoridades del centro y de otros acordaron el pago por parte las familias.

De 38 test que se realizaron, 30 fueron los positivos, y hoy – sin dar el nombre – lo hizo saber la Secretaria de Salud del Municipio Dra. Lucía Pirotta.

Por lo tanto la situación actual es: 34 residentes positivos, con 3 internados que evolucionan bien y dos infectados pertenecen al personal de las tareas del residencial.

A esto, y toda vez que siendo un prestador del PAMI, desde la UGL de Chivilcoy están haciendo los monitoreos, incluido un equipo de contención social de nivel central, de PAMI, trabajando con los familiares por la situación.

Los familiares preocupados, estaban desde el jueves 8, buscando información ante los cuadros del matrimonio titular del lugar, ‘sin atender a sus pedidos de saber sobre sus familiares, ya que ante la pandemia, se ha restringido las visitas, ahora, toman nota porque estalló por imprudencia y negligencia’, contó una hija de una interna. ‘Lo que dijo el Dr. Raúl Zapata en el Comité de Crisis sobre los padres que llevan a sus hijos a las escuelas sabiendo del debido cuidado y no lo hacen, y son los que organizan asados, grupos para partidos de fútbol, y otros encuentros, le cabe al titular del lugar por ser un irresponsable, acoto’.

Fuente: CADENANUEVE.COM

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up