Micheli: “Coincido con Kicillof que las restricciones tendrían que haber sido más fuertes”

LocalesPolítica

El referente del Movimiento político, Cultural y Ecológico para la Unidad, Pablo Micheli, conversó con RealPolitik Radio y se mostró preocupado por la segunda ola de pandemia y las medidas de restricción sobre las que considera que “deberían ser más fuertes”. En este marco, también dudó de la posibilidad de llegar a las PASO en agosto. 

 Micheli, duro con la oposición, expresó que en medio de la segunda ola de coronavirus “están más preocupados por discutir cuándo son las PASO. No se trata de un tire y afloje cuando lo que está en riesgo es la vida. Se la pasan diciendo que no hay que cerrar nada, que las libertades no se negocian, hasta llegaron a decir que con la vacuna rusa se iba a envenenar a la población y que nos iban a transformar en comunistas, cualquier pavada, y mientras tanto desinforman, confunden y juegan con la salud de la gente. En este marco consideró que a Kicillof “Le tocó un momento muy difícil, ya que tiene que gobernar en pandemia en una provincia estallada por donde la mires gracias a la gestión de Vidal”. 

 Respecto del comportamiento social y ya haciendo referencia al plano zonal, Micheli opinó que “en la ciudad de Buenos Aires y La Plata la mayoría de la gente usa barbijo, pero en Junín y otras localidades cercanas que he visitado estos últimos días, veo mucho relajamiento de la gente. Coincido con Kicillof que las restricciones tendrían que haber sido más fuertes. No debemos dejar que colapse el sistema sanitario”.  

 En modo electoral y al ser consultado por el medio sobre su precandidatura en la Cuarta Sección contó que en marzo, cuando aún no estaba tan complicada la situación por el COVID-19, visitó y tuvo reuniones con intendentes tanto de la sección como a nivel provincial. “No me gusta esconder nada, quería trasmitirles mi intención de ser candidato a senador para las próximas elecciones. Me siento en condiciones como para hacer una muy buena elección y recuperar lo perdido en el 2017. Estamos trabajando con un Movimiento político, pero la unidad del Frente de Todos es fundamental. Hoy en día seguimos con la modalidad virtual, ya sean reuniones, actividades, debates. Somos conscientes de la peligrosidad que significa la pandemia, por eso no queremos ponernos en riesgo ni poner en riesgo a la gente”. 

 Por último, envió un mensaje a las y los bonaerenses: “Soy bonaerense 100% y sé que tenemos una provincia espectacular y la más rica del país. Sin embargo, las desigualdades han crecido enormemente en los últimos 20 años. Hay que hacer el esfuerzo para ayudar al gobernador a revertir situaciones muy complejas y conseguir los fondos necesarios para levantar la provincia, para que los hijos e hijas de los pueblos y ciudades no tengan que emigrar a las grandes urbes, para generar trabajo en todos lados, para garantizar una vida digna. Quiero aportar mi granito de arena en ese sentido”.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up