El director provincial de Emergencias Sanitarias y Catástrofes visitó el Hospital

Locales

El funcionario bonaerense destacó la puesta en valor de las instalaciones donde actualmente funciona el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES).

En la mañana de este miércoles el director provincial de Emergencias Sanitarias y Catástrofes, Héctor Canales, visitó el Hospital Interzonal General de Agudos de Junín «Dr. Abraham F. Piñeyro» para interiorizarse sobre la tarea realizada por el equipo de trabajo del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES).

El funcionario bonaerense arribó junto al coordinador provincial de Derivaciones del SIES, Leonardo Semorain; y el coordinador provincial de Choferes y Ambulancias del SIES, Jorge Alberto De Pedro Juan.

En la jornada estuvo presente el director ejecutivo de Región Sanitaria III, Jorge Herce; el director ejecutivo del HIGA Junín, Sebastián Meneses; y el director del SIES Junín, Maximiliano Gabriel.

También participó el radiooperador administrativo del SIES Junín, Luciano Berestein; el supervisor de choferes, Marcelo Paganini; y los choferes Matías Genovesi, Luis Tifi, Rodrigo Bruvera, Guillermo Sarlengo, Miguel Kiernan y Alejandro Bravo.

En el marco de esta visita, Héctor Canales expresó: “Vinimos a conocer el lugar y la verdad nos generó una grata sorpresa. Nos dimos cuenta que realmente el personal del SIES Junín ha trabajado muchísimo, principalmente con respecto a la puesta en valor, a la recuperación de un espacio que estaba completamente abandonado”.

Añadió: “El personal le ha puesto mucha energía, muchas ganas y han podido recuperar y reacondicionar un lugar que es de suma importancia. Lograron que el lugar tenga habitabilidad y fundamentalmente operatividad”.

“Asique hoy vinimos a interiorizarnos sobre este gran trabajo, a felicitarlos y a decirles que este es el puntapié inicial del proyecto. Porque la intención es respaldarlos y seguir creciendo”, completó.

Por último, Canales remarcó: “En esta nueva etapa, en la Provincia de Buenos Aires apostamos a la reconstrucción del servicio. Se han otorgado móviles y se ha designado personal, entre ellos, médicos y enfermeros. En esta gestión han ingresado más de 200 personas, asique la restructuración ha sido importante”.

Para finalizar, Sebastián Meneses, señaló: “Siempre es muy importante contar con el respaldo del Ministerio de Salud, en este caso a través del director de Emergencias Sanitarias y Catástrofes”.

“El trabajo que se viene realizando en el SIES Junín ha sido muy importante. La puesta en valor del espacio, las unidades que hemos recibido y el compromiso de los trabajadores hacen a la calidad del servicio. Por eso estamos muy contentos con el trabajo que se viene realizando”, culminó el director ejecutivo del HIGA Junín.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up