Una pareja encerró a sus hijos durante meses sin comida

Internacionales

Un espantoso caso de maltrato hacia tres menores de edad genera conmoción y bronca en el condado de St Lucie, en Florida, Estados Unidos.

Los tres adolescentes, dos gemelos de 16 años y uno de 17, pasaban horas encerrados en una habitación con muy poca comida.

«Los detalles son inquietantes y algunos de los ejemplos más espantosos de negligencia infantil que he escuchado en mis 26 años en la fuerza”, dijo el subjefe Brian Hester, de la Oficina del Sheriff del condado de St. Lucie, donde el caso llegó a partir de una denuncia anónima el 10 de febrero y agregó: “La llamada alegó que tres de los cinco niños de una casa en Port St. Lucie estaban gravemente desnutridos y maltratados”, dijo Hester.

“Nuestra investigación concluyó que había un candado con cadena en el exterior de la habitación compartida por las tres víctimas y que estos adolescentes pesaban muy por debajo del estándar aceptado para sus edades”, dijo Hester.

Los agentes arrestaron a Oscar Torres, de 40 años, y a su esposa, Brittany Leanne Kirschenhofer, de 32 años. Los agentes encontraron a otros dos niños en el hogar, de 6 y 9 años. Uno es hijo de Kirschenhofer.

“Según todos los informes, estos dos niños no fueron descuidados ni maltratados y tratados de manera muy diferente”, dijo Hester. Y agregó: “Torres dijo que trabajaba turnos largos y Kirschenhofer era una ama de casa que se quedó a cargo de la familia a través de la escuela virtual como resultado de la pandemia”.

“Todas las evaluaciones médicas confirmaron que esta condición era un resultado directo de la desnutrición y requirió un tubo de alimentación para tratar de que el niño regresara gradualmente al nivel apropiado de nutrición para su edad”, dijo Hester.

Las autoridades sacaron a los niños de la casa el 22 de febrero. Los tres están ahora a salvo al cuidado de su madre biológica, que no se enteró del abuso y estuvo aislada de la familia durante varios años. Los padres fueron arrestados.

Seguir Leyendo:
Internacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up