Docentes de Córdoba piden la suspensión de las clases presenciales

Nacionales

La dirigencia de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), el principal gremio local, consideró hoy que “es urgente realizar suspensiones focalizadas de la presencialidad educativa para cuidar la salud y nuestras vidas”, y pidió al Gobierno provincial que adopte decisiones al respecto.

El sector gremial emitió un comunicado este mediodía en el cual considera que “es tiempo de decisiones urgentes”, y criticó al gobierno de Juan Schiaretti por incurrir en “dilaciones y priorizando el cálculo político basado en los números del cambiante humor social”.

Al respecto añadió que mientras eso ocurre en la gestión local “nos acercamos con rapidez al abismo sanitario y a exponer a nuestra comunidad a una cantidad de decesos evitables”.

Los dirigentes de la Uepc también dejaron en claro que no se está pidiendo el cierre total de las escuelas de la provincia, sino que se pide que sea “con un criterio epidemiológico claro, y se avance en un esquema de suspensión focalizada de la presencialidad educativa en aquellos distritos en los que las condiciones sanitarias lo demanden”.

Asimismo recuerda que anoche el Gobierno nacional anunció medidas ante la nueva ola de coronavirus, con invitación a los gobernadores para que acompañen el DNU, sin embargo “llamativamente el Gobierno de Córdoba no ha hecho ningún anuncio oficial».

Según el gremio, el Gobierno de Córdoba “debe cejar en su férrea posición de sostener como sea la presencialidad educativa” y construir mecanismos políticos sanitarios para “decidir suspensiones focalizadas y temporales para salvar vidas”.

También planteó la necesidad de “acelerar el ritmo de vacunación de la docencia cordobesa que hoy solo alcanza a un 30% de las y los activos”, y en ese sentido comparó que en el caso de Santa Fe ya ha inmunizado al 85% de sus docentes.

COMPARTIR:
Docentes de Córdoba piden la suspensión de las clases presenciales
Riquelme y su hijo se negaron a declarar
La mayoría de las provincias no adherirá a las disposiciones de Fernández
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up