Como «un destrato», calificó el Colegio de Médicos los dichos del Presidente sobre el personal del sistema de salud

LocalesSalud

El Colegio de Médicos de Junín, en consonancia con su entidad madre, el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, se pronunció en relación a las afirmaciones del presidente Fernández quien dijo que «el sistema sanitario se relajó». «Con profundo dolor hemos escuchado su discurso del día de ayer y con el mismo dolor asumimos su desconocimiento del desconocimiento real del equipo de salud y su sistema, que lo llevó a propiciar tamaña agresión a todos sus integrantes», se expresó en un comunicado difundido por el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires.

«Lejos de relajarnos -agrega el documento- hemos seguido atendiendo la demanda por la pandemia pero también nos hemos abocado a seguir brindando nuestra vocación, esfuerzos y reservas físicas dando respuestas a miles de enfermos con diagnósticos y/o tratamientos postergados por priorizar la adecuada contención de la pandemia».

Señala la entidad médica que «no son necesarias las disculpas o desmentidas, solo pedimos que Dios ilumine a Usted en la instrumentación de las medidas, para que el sistema no colapse y todo el personal afectado se sienta considerado, cuidado y principalmente reconocido».

«Por último, quedamos a disposición, como lo hemos previamente a través de solicitudes de audiencias ministeriales para que conozca la óptica desde el equipo de salud y especialmente de los trabajadores médicos», concluyó el comunicado del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires y que lleva la firma de su presidente el doctor Rubén Horacio Tucci y el secretario general doctor Jorge Lusardi.

A su vez, la mesa directiva del Colegio de Médicos Distrito VI también emitió otro comunicado en el mismo sentido, en el cual se indica que «rechaza en forma categórica los conceptos vertidos por el señor Presidente de la Nación, sobre el accionar y relajamiento del sistema y equipo de salud no teniendo en cuenta todo el esfuerzo que se realiza y que ha llegado hasta la perdida de las propias vidas de muchos de nuestros colegas».

«Ya no son suficientes las disculpas por el destrato sufrido, hacen falta nuevas miradas y decisiones para que el equipo de salud sea cuidado y colocado en el lugar que se merece», concluyó el pronunciamiento en la nota de prensa del Colegio de Médicos Distrito VI con asiento en nuestra ciudad.

COMPARTIR:
Como «un destrato», calificó el Colegio de Médicos los dichos del Presidente sobre el personal del sistema de salud
«El Mercado en tu Barrio», en la plaza «Eusebio Marcilla»
La versión del Frente de Todos de Junín del encuentro Petrecca-Meoni
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Salud
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up