Luego de los anuncios del presidente Alberto Fernández sobre las nuevas restricciones para mitigar la segunda ola de coronavirus, este jueves el gobernador de la provincia de Buenos Aires confirmó que su Gobierno adhiere y que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) está en Fase 2, y apuntó contra las autoridades de la Ciudad por “estar en campaña electoral”.

“El Gobierno de la Provincia adhiere de manera taxativa”, afirmó el mandatario provincial, que en la primera parte de la charla, cruzó con todo al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por las recientes declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta. “Es mentira. Me parece que es un intento grave de utilizar políticamente un momento de angustia”, indicó.

Sobre el final de la conferencia, el gobernador afirmó que el AMBA está en Fase 2, y enumeró las medidas anunciadas por Alberto Fernández a las que adhiere la Provincia. «Las medidas para el AMBA, para los 40 distritos del conurbano, son la restricción a la circulación nocturna de 20 a 6 de la mañana, cierre de comercios no esenciales a partir de las 19, suspensión de actividades en espacios cerrados, actividades al aire libre solo para 10 personas, suspensión de la presencialidad en las escuelas por 15 días», completó.

«A más contagios menos, movilidad, es el criterio de sentido común que se aplica en todo el mundo. En estos 15 días vamos a intentar reducir los contactos que generan los contagios. Estamos en presencia de cepas más contagiosas. Hay que redoblar los cuidados. Apuntamos a desacelerar la curva de contagios, no sé si a reducir. Los resultados no sé si los vamos a ver en 15 días», dijo Kicillof.

Antes, el mandatario bonaerense insistió en que las medidas que tomó Alberto son las adecuadas, y lamentó el reciente incremento de contagios. “La alarma es porque el número récord de la primera ola fue 15 mil casos. Por eso es un tsunami, porque estamos en una situación peor y más rápida. No se la esperaban, ni los expertos de la Ciudad”.

“No puede ser que el virus vaya por el ascensor y las medidas por la escalera. El epicentro de esta segunda ola es la Ciudad de Buenos Aires. La incidencia es el doble en la Ciudad que la Provincia, es decir que, en la Ciudad de Buenos Aires, la chances de contagiarte son el doble. No festejo, porque el virus comienza en la Ciudad, pero se expande. Por eso lo importante de las medidas”, indicó Axel Kicillof.

Del mismo modo, el ex ministro de Economía argumentó que “el sistema privado de salud en la Ciudad de Buenos Aires está saturado”, y remarcó: “El jefe de Gobierno no habla del sistema privado, pero está mal porque el 80 por ciento de los porteños se atienden en el sistema privado. Hoy en la Ciudad estalló el sistema privado de salud”.

“En el sistema privado de la Ciudad los están mandando para la Provincia. No es cierto que no sea fundado en evidencia científico”, aseguró Kicillof, quien recordó las declaraciones de Diego Santilli en febrero, quien anticipó que si había una segunda ola, debían suspender las clases presenciales.

Sobre la vuelta a la virtualidad, el gobernador hizo hincapié en que el peligro está en “la circulación, el movimiento a las escuelas”, y añadió: “No tanto en la escuela, sino antes o después. El programa es afuera de la escuela. Y es por 15 días, para reducir los contagios”.

Respecto a la posición, Axel Kicillof lamentó: “No es cierto el versito del consenso. En el medio de la discusión, el jefe de Gobierno firmó un comunicado de Juntos por el Cambio que decía que estaba en contra de cualquier restricción. Están en campaña electoral. Parece que el único consenso es hacer lo que ellos quieren. No quieren el diálogo, otro verso. Ayer estaba la presidenta del partido de la oposición estaba en frente de la Quinta de Olivos junto con un grupo de gente insultando al presidente a viva voz. No sé si sería mejor que venga directamente Macri a discutir con nosotros. Larreta es igual a Bullrich y Macri”.

Por último, sobre el plan de vacunación, Axel Kicillof recordó: “Salió una ley que decía que las jurisdicciones podían adquirir vacunas, no es ninguna novedad. No hicimos marketing, pero la Provincia desde el mes de julio salió a buscar vacuna con más de 10 proveedores, y conseguimos. Cuando conseguimos, se lo damos al Gobierno nacional”.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.