En Agustín Roca comenzaron un programa de reciclaje de residuos

Locales

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, estuvo una vez más en la localidad de Agustín Roca para presentar «Roca Recicla», un programa que surge del diálogo permanente entre la delegación municipal y la sociedad de fomento con el objetivo de separar los residuos en origen y así contribuir al cuidado del Medio Ambiente.

Luego de la firma del convenio, Petrecca manifestó: «Hay un plan que fue pensado, diseñado, ideado y puesto en ejecución por muchas personas que son protagonistas para poder tener una ciudad verdaderamente limpia. Y quiero agradecer el compromiso de las instituciones, como el de esta sociedad de fomento, activa y comprometida con su pueblo. La sociedad de fomento se juntó con la Delegación para hablar con los empleados municipales, que son una parte fundamental para que el proyecto sea exitoso; y luego vino el contacto con Perla y el trabajo con los recuperadores. Fue un círculo virtuoso que permitirá esta separación de residuos domiciliaria, que es el anhelo que tenemos todos. Hoy arranca de manera firme y consistente en Agustín Roca y con un gran compromiso de los vecinos que son los protagonistas».

Además, agregó: «Los vecinos entendieron que hay un día que es de reciclado y a partir de allí vemos un acoplado lleno de material para reciclar. Esto significa que hay un gran compromiso de los vecinos y esto irá a mano de los recuperadores, a quienes el material les llega limpio y separado, lo cual permite generar una fuente de ingreso muy importante para ellos. Un trabajo en equipo para lograr una ciudad limpia, reduciendo y minimizando la cantidad de basura que se entierra en el Relleno, permitiendo estirar su vida útil. Además, se realiza la venta del material, lo que significa el sustento para varias familias juninenses. Este es el camino: compromiso, concientización, educación, responsabilidad y el trabajo en equipo de varios actores, lo que, en definitiva, se traduce en un beneficio para todos los vecinos».

«Nuestras políticas las pensamos de manera integral y cuando hablamos de ello, lo hacemos como Partido de Junín. Para mí es una alegría volver a estar en Roca, con Robertino (Mouras) y con todos los vecinos, disfrutando de este pueblo tan lindo y hermoso que viene creciendo. Y lo hace por un compromiso de las instituciones y de los vecinos que son parte de este proyecto. Así que seguimos avanzando en esta temática».

Por su parte, la subsecretaria de Medio Ambiente, Perla Casella, expresó: «Estamos muy contentos de estar firmando este convenio que simboliza el compromiso de todas las partes para que esto se pueda llevar adelante. Este proyecto surge desde la Sociedad de Fomento y la Delegación y, cuando nos lo presentaron, enseguida nos pusimos a disposición proque entendimos que había una sociedad que quería reciclar. Y hoy estamos viendo los resultados de ese compromiso: de la Sociedad de Fomento concientizando a la comunidad; y de la Delegación, poniendo a disposición sus horas de trabajo. Todo ese esfuerzo lo llevamos al Relleno Sanitario donde los recuperadores pueden aprovechar ese material, que es reciclable, en beneficio del medio ambiente y cuidando el Relleno porque se recicla y no se dispone finalmente».

«Hoy estamos acá en Roca, pero el programa ya lo tenemos también en Agustina. Siempre necesitamos el compromiso de la comunidad y son siempre las sociedades de fomento y las Delegeciones quienes nos ayudan a llegar a los vecinos y lograr ese compromiso que se necesita para que el proyecto funcione», dijo Casella.

A su vez, el delegado de Agustín Roca, Robertino Mouras, explicó: «Nosotros estamos muy contentos porque es un trabajo que venimos realizando desde hace mucho tiempo; en un principio concientizando a la gente y luego integrando a los chicos de la delegación para que hagan este trabajo. Quiero felicitar a toda la comisión de la Sociedad de Fomento porque fue una iniciativa de ellos y nosotros los acompañamos porque es algo muy bueno para el pueblo y el Medio Ambiente. También a Perla (Casella) y a Pablo (Petrecca) por apoyarnos y permitir que esto se haga realidad. Es un orgullo que se haya comenzado con este «Roca Recicla» y en nuestra localidad».

Para finalizar, Pablo Rossi, presidente de la Sociedad de Fomento de Agustín Roca, indicó: «Es una gran alegría la que tenemos y en la segunda semana en que se aplica este programa, los vecinos comienzan a responder. Agradecemos a todos los que nos acompañaron como Pablo (Petrecca), Perla (Casella), y a Robertino (Mouras), a la gente del pueblo y a los muchachos de la delegación que nos dieron un día para poder hacer esta tarea. Ahora tenemos que seguir concientizando a los vecinos para que sea algo que tenga continuidad en el tiempo».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up