De la convicción a la palabra y de la palabra a la acción

LocalesOpinión

Columna de Opinión.

Por Lucio Monserrat Miranda

 Hace unos días con AmbientArg estuvimos en el PNLG.

Al caminar por la orilla de la Laguna se pueden observar decenas de residuos, de todo tipo y material, y eso me llevó a analizar, a reflexionar sobre las problemáticas que estamos atravesando en Junín, en ese sector y nuestra ciudad en general.

Luego de ese momento de reflexión, lejos de la primera sensación de malestar por el hecho de pensar los efectos que dicha situación genera, me sentí esperanzado, sí, sentí 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐫𝐚𝐧𝐳𝐚𝐬 al saber que hace ya tiempo los y las 𝐣ó𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐲 𝐜𝐨𝐧𝐦𝐨𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐝𝐨𝐬 por la problemática global y fundamentalmente por lo que sucede en nuestra querida ciudad.

Hoy, lejos de ser víctimas, nos organizamos, activamos e 𝐢𝐧𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐫𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐚𝐬𝐚 𝐞𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝, con lo que le sucede e impacta en nuestrxs vecinxs. Porque sabemos que 𝐝𝐞𝐟𝐞𝐧𝐝𝐞𝐫 𝐞𝐥 𝐡𝐨𝐲, garantiza a la generación presente y a las generaciones venideras un mañana. Un futuro mejor y más sólido.

Lxs jóvenes tenemos propuestas y nos comprometemos desde diversas acciones, tenemos ideas, proyectos y muchas ganas, pero necesitamos del compromiso y experiencia de los adultos. En definitiva, se trata de un complemento, de actuar mancomunadamente.

Entonces concluí reafirmando qué estamos en el camino correcto. Que es por ahí: 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐯𝐢𝐜𝐜𝐢ó𝐧 𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐥𝐚𝐛𝐫𝐚 𝐲 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐥𝐚𝐛𝐫𝐚 𝐚 𝐥𝐚 𝐚𝐜𝐜𝐢ó𝐧. Como siempre hemos hecho y haremos.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Opinión
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up