Quirós: «Los casos no se generan en la escuela, suspender la presencialidad genera un daño enorme»

Provinciales

Fernán Quirós insistió este martes con que las clases presenciales «no aumentan los casos» de coronavirus. «Los casos no se generan en la escuela. Suspender la presencialidad genera un daño enorme», expresó el ministro de Salud porteño en conferencia de prensa. «La mayoría de los chicos va a la escuela sin usar transporte público», agregó.

Quirós informó además que se detectó un “pequeño descenso” de casos de coronavirus en la Ciudad en los últimos cinco días. Si bien insistió en que todavía no puede hablarse de una tendencia, destacó que responde a las primeras medidas que se tomaron hace dos semanas para disminuir la circulación.

Sin embargo, el funcionario dijo que “la situación pandémica es muy difícil” y que “el sistema de salud se ha estresado muy rápidamente”. En este marco, afirmó que “hay terapias arriba del 95 por ciento” de ocupación a causa del Covid. Además, reconoció que el Gobierno porteño debió pedir respiradores a Nación ante una entrega al sector privado. “Pedimos a Nación si nos reponen la reserva de respiradores”, detalló.

Por último, el ministro informó también que, tras la llegada de los últimos dos vuelos con vacunas a la Argentina, la Ciudad abrirá este martes desde las 8.30 el empadronamiento para personas de más 65 años.

Con los nuevos 20.461 infectados de Covid-19, la cartera sanitaria indicó que la cantidad de positivos totales son 2.714.475 desde el inicio de la pandemia. De los cuales hay 268.616 casos activos y 2.386.383 de recuperados.

La Ciudad de Buenos Aires registró 2.996, Córdoba 1.340 y Santa Fe 1.173, entre las provincias con más casos. La provincia de Buenos Aires volvió a comandar la cantidad de infectados con 10.515, más del doble de los registrados a nivel nacional.

La cartera sanitaria indicó que son 4.304 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 65,8% en el país y del 74,5% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Seguir Leyendo:
Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up