Fútbol FemeninoLiga Deportiva del Oeste

El fútbol femenino vuelve con cuatro categorías

DeportesLocalesSociedad

El último viernes, en una reunión entre el Departamento de Fútbol Femenino de la Liga Deportiva del Oeste y representantes de los clubes que forman parte de la misma se dispuso la vuelta del fútbol femenino para el fin de semana del 24 y 25 de abril, con un total de cuatro categorías. A la Primera División y la Sub-17 que vienen de disputar el último Nocturno, se suman además las divisiones Sub-15 y Sub-12, esta última puramente recreativa, para este Apertura 2021.

Así las cosas, este lunes se procedió a hacer el sorteo de las dos zonas en que se dividirá el certamen de Primera División, que contará con un total de 12 equipos participantes; además del fixture para todas las demás categorías, que se disputarán en una zona única.

PRIMERA DIVISIÓN

Zona A: Sarmiento, UNNOBA, BAP, Newbery, Ambos Mundos, Defensa.

Fecha 1: Ambos Mundos vs BAP // UNNOBA vs Sarmiento // Newbery vs Defensa.

Zona B: Rivadavia (J), Rivadavia (L), Independiente, Villa Belgrano, Moreno, Banco Junín.

Fecha 1: Rivadavia (L) vs Moreno // Banco Junín vs Rivadavia (J) // Villa Belgrano vs Independiente.

Si bien todavía no se han confirmado los horarios ni las canchas, la intención de las autoridades de la Liga Deportiva del Oeste es que cada domingo se disputen en una cancha los tres partidos de una zona y en otra cancha los tres partidos de la otra. Además, en la previa de ambas jornadas de Primera División, a primera mañana, se disputaría un partido de la categoría Sub-15.

Respecto al modo de clasificación, los dos primeros de cada grupo pasarán directamente a cuartos de final. Los demás equipos, del tercero al sexto de cada grupo, se enfrentarán cruzados (3°A vs 6°B) en un playoff de repechajes del que saldrán los otros cuatro clasificados a cuartos de final.

SUB-17

La categoría reina de los sábados contará esta vez con un total de ocho equipos participantes que se enfrentarán todos contra todos en una zona única. A Sarmiento, Defensa, Newbery, Villa Belgrano, Rivadavia de Junín e Independiente, que disputaron el último Nocturno, se añadieron además Mariano Moreno y Rivadavia de Lincoln.

Primera Fecha: Moreno vs Newbery // Independiente vs Sarmiento // Defensa vs Rivadavia (L) // Rivadavia (J) vs Villa.

La intención de las autoridades de la Liga Deportiva del Oeste es que los cuatro partidos de cada fecha puedan disputarse en la misma cancha, en una jornada a puro fútbol.

En cuanto al método de clasificación, los dos equipos que finalicen en lo más alto de las posiciones una vez que se hayan completado las 7 fechas esperarán en semifinales. Los dos últimos (7° y 8°) quedarán eliminados y del tercero al sexto se enfrentarán en un repechaje (3° vs 6° y 4° vs 5°) del que saldrán los otros dos semifinalistas.

SUB-15

Defensa, Independiente, Newbery y Sarmiento son los cuatro equipos que se presentarán en la categoría, por lo que se disputará un cuadrangular a doble ronda. En este caso, quien finalizadas las seis jornadas se ubique en lo más alto de las posiciones será el campeón.

Primera Fecha: Independiente vs Defensa // Newbery vs Sarmiento

Los partidos de esta categoría se disputarán como antesala a los de Primera División, los domingos, uno en cada cancha designada.

😁⚽¡Hay fecha para el Apertura! Este viernes hubo reunión entre el Departamento de Fútbol Femenino de la Liga Deportiva…

Publicado por Junín24 Fútbol Femenino en Viernes, 16 de abril de 2021

SUB-12

Si bien se decidió que haya categoría Sub-12, no será con formato de competencia sino de manera recreativa, por lo que irán desarrollándose diferentes encuentros entre clubes.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up