AFAFútbol FemeninoIsabella AlonsoRiverSarmiento

Isabella Alonso y la experiencia Monumental de Las Maestras

DeportesLocalesNacionalesSociedad

El último domingo Sarmiento se llegó hasta el barrio porteño de Núñez para disputar un partido amistoso ante la Reserva de River, en el sintético de la cancha auxiliar que limita con el Estadio Monumental, donde también el primer equipo de Las Millonarias hace habitualmente de local en la máxima categoría del fútbol femenino argentino.

De River como Enzo Pérez, pero también con un gran sentido de pertenencia a la hora de defender la camiseta de Las Maestras, la tarde fue muy especial para Isabella Alonso, quien tras el empate 2-2 compartió la experiencia con Junín24 Fútbol Femenino.

-¿Qué tan diferente es llegar al Monumental como hincha de llegar representando al club para el que jugás?

-Es distinto. Obviamente, más allá que soy de River, tenía muchas ganas de entrar, jugar y ganar. Todas teníamos muchas ganas de ganar. Fue una re linda experiencia para todas. Hablábamos de la infraestructura del club, que es nada que ver a lo que nos podemos encontrar en otros partidos. El nivel de las jugadoras. Todo es algo completamente distinto y sirve mucho como experiencia.

-Llegaron unas horas antes de tener que arrancar a jugar. ¿Pudieron hacer algún tipo de recorrido previo?

-No. Llegamos y nos tuvimos que quedar en el colectivo porque podíamos bajarnos recién a las 2 de la tarde. Ya cuando bajamos nos quedamos dentro del club y después pasamos al vestuario, aunque ya habíamos bajado cambiadas del colectivo. Ahí nomás entramos a la cancha a hacer la entrada en calor y todo eso, para ya después jugar.

-A nivel de competitividad, ¿qué encontraste en la Reserva de River?

-Tiene un muy buen equipo. Después del partido hablábamos con las chicas que se notaba que por ahí se habían formado todas juntas, que venían jugando desde hace tiempo la mayoría y que tenían una idea de juego que era igual para todas, que tocaban de memoria. Yo creo que en comparación con nosotras, que estamos en un buen nivel futbolístico, se nota que ellas vienen hace más tiempo trabajando todas juntas. Nosotras estamos formando el grupo de nuevo.

-¿Ustedes lo sienten como un volver a empezar por la renovación que hay en el plantel?

-Puede ser. Pero las que se sumaron no solo se integraron re bien sino que son jugadoras de mucha jerarquía. Tienen buen pie, saben jugar. Nos entendemos bien. Pero todavía faltan esos detalles que los vas agarrando a medida que pasa el tiempo, con más entrenamientos y partidos.

-El resultado fue muy bueno. ¿El trámite del partido también mostró esa paridad?

-Sí, esa paridad estuvo también en el juego. Creo que los dos equipos intentamos jugar, tocar la pelota y generamos chances los dos. Tuvimos nosotras para ganarlo, también ellas. Fue un partido parejo. Nosotras tuvimos un buen funcionamiento. Nos pudimos tocar mucho la pelota que era el objetivo, generar chances y se dio un lindo partido.

-Ir a River a jugar, ¿se piensa también como oportunidad de mostrarse?

-Sí, más vale. Creo que toda jugadora quiere mostrarse siempre.

-¿Qué había generado en vos y también en tu familia saber que ibas a viajar a jugar contra River?

-Nosotras en realidad íbamos a jugar el finde anterior así que hace tiempo que lo sabíamos. Como se había suspendido lo pasaron para este. Apenas nos habían dicho no lo podía creer. Le mandé un mensaje a mi papá re sorprendida. Después cuando nos dijeron que no podían llevar a todas las jugadoras pensaba ojalá que me citen. Más que nada para ir y vivir la experiencia.

-¿Pudiste jugar unos cuantos minutos?

-Creo que jugué 15 o 20 minutos. No pensé que iba a entrar, porque por ahí pensaba que se iba a seguir buscando el funcionamiento de ese equipo que había arrancado. Pero obviamente tenía muchas ganas. Cuando Sergio (Barbagelata) me llamó no podía creer. Pensé que por ahí entrando desde el banco no iba a tener esa misma intensidad con la que se estaba jugando. Pero estuvo bien.

-¿Hubo algún intercambio, algún diálogo con las jugadoras de River post-partido?

-Nada más allá de lo normal, que puede ser saludarse. Lo que sí me pasó fue que yo ya seguía (en Instagram) a un par de jugadoras que estaban ahí y que también me seguían. Después vieron las historias que subí y me las respondieron. Una me decía que para la próxima cambiábamos remeras. Le dije que le conseguía otra y que ella me lleve alguna.

-A esas jugadoras que seguías de Reserva, ¿las tenías identificadas también por cómo juegan?

-Las había visto jugar antes de la pandemia, el año pasado, un partido de Reserva contra Boca, que ganaron por goleada. Ahí empecé a seguir a un par.

-¿En 2022 van a jugar contra la Primera de River?

-¡Ojalá! Yo creo que sí.

PING PONG RIVERPLATENSE

-¿Mirás los partidos del femenino de River?

-Por ahí de mirarlo no tanto porque nunca lo engancho. Pero cuando puedo obvio que me encanta. Me gusta Birizamberri, que hace goles todos los partidos. Me encanta. También Vicky Costa.

-¿Jugador favorito de todos los tiempos?

-Mi ídolo siempre fue Cavenaghi. Cuando empecé a mirar fútbol él era el capitán, el referente. Pero ahora diría Enzo Pérez, que me encanta.

-¿Cuándo empezaste a mirar y seguir a River como hincha?

-Después que descendió yo empecé a ver mucho más fútbol con mi papá. En 2013, por ahí, fui más de empezar a ver todos los partidos y de sufrirlos como ahora.

-¿Muy obvio preguntar en qué momento River te hizo más feliz?

-¡Sí, muy obvio! La Libertadores 2018 contra Boca.

-¿Cómo ves a River en la actualidad?

-Por ahí no está en su mejor momento, pero creo que más allá de eso sigue siendo el equipo de más jerarquía que hay en el país.

-¿River sin Gallardo sería una rareza para vos?

-Sí, porque ya es costumbre. Cuando se vaya va a ser irremplazable.

Por Juani Portiglia

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up