educación esencialJuntos por el Cambio

Concejales de Juntos por el Cambio pedirán que la educación sea esencial

Noticias

Luego de la declaración de la Fase 3 en nuestra ciudad, los concejales de Juntos por el Cambio Junín solicitan al gobernador Axel Kicillof que se declare a la Educación como derecho esencial para que continúen las clases presenciales.

En un proyecto presentado en el Concejo Deliberante, proponen que se pongan a disposición testeos periódicos en los ámbitos escolares, sumados a las medidas de cuidados y protocolos pertinentes que permitirán obtener anticipadamente datos estadísticos del nivel de contagio en el aula.

La solicitud se sustenta en que la educación constituye uno de los aspectos fundamentales en la formación de los niños, adolescentes y jóvenes en la incorporación de contenidos académicos y fundamentalmente en el fortalecimiento de las relaciones humanas, en la socialización e interacción con el otro en su formación en valores.

También se apoyan en la escasez de contagios denunciados por causa de dicha actividad. A la fecha, el protocolo implementado y las medidas de cuidado en educación contenidas en el Plan Jurisdiccional han arrojado resultados muy satisfactorios con índices de magnitud 0,02

en burbujas. Además, manifiestan que la alternativa educativa ante la no presencialidad resulta únicamente la virtualidad, cuyo dispositivo es escaso en algunos ámbitos familiares.

Desde un enfoque normativo, manifiestan que esto conlleva al cumplimiento del deber de hacer que todos los niños dispongan y tengan acceso a la educación, fomentando la asistencia regular, reduciendo la tasa de deserción escolar, de acuerdo con lo establecido en Convención sobre los Derechos del Niño, aprobado a nivel nacional mediante Ley 23849 e incorporada en la Constitución Nacional, en su artículo 75 inciso 22.

También afirman que constituye el cumplimiento de lo dispuesto por la Ley N° 26061 de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes,  que en su Artículo N° 3 exige brindar herramientas de Protección del Interés Superior del Niño (ISN).

COMPARTIR:
Concejales de Juntos por el Cambio pedirán que la educación sea esencial
Robaron en una casa
Ley Micaela: Funcionarios municipales se capacitaron en perspectiva de género y políticas públicas
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up