mario meoni

Fuerte conmoción en el Gobierno por la muerte de Mario Meoni

NacionalesPolítica

El Presidente lo describió como un “hombre cabal, incansable y honesto”. Cristina Kirchner expresó su dolor por la muerte del funcionario y envío el pésame a su familia y allegados. “Lamento profundamente el fallecimiento del ministro Mario Meoni. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, manifestó la vicepresidenta por Twitter.

Una fuerte conmoción causó en el gobierno nacional la muerte del ministro de Transporte, Mario Meoni. El funcionario falleció este viernes, a los 56 años, en un accidente de tránsito a la altura de San Andrés de Giles, según confirmaron fuentes oficiales.

Meoni, que viajaba solo, manejaba rumbo a Junín para visitar a su familia cuando, por razones que aún se desconocen, volcó el automóvil que manejaba, un Ford Mondeo (patente AE759AO). Se trataba de un vehículo oficial del Ministerio de Transporte de la Nación y de Trenes Argentinos, la empresa estatal.

El accidente ocurrió a la altura del km 112 de la Ruta Nacional 7, aproximadamente a las 22 del viernes 23.

Su muerte generó una enorme conmoción en el Gobierno. Meoni había acompañado el viernes al presidente Alberto Fernández en su visita a Rosario, en el marco del programa Capitales Alternas.

Cristina Kirchner junto a Mario Meoni

“Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de Mario Meoni, ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado”, dijo el presidente Alberto Fernández.

Por su parte, Cristina Kirchner expresó su dolor por la muerte del funcionario y envío el pésame a su familia y allegados. “Lamento profundamente el fallecimiento del ministro Mario Meoni. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, manifestó la vicepresidenta por Twitter.

A través de redes sociales, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, lo describió como “un tipazo”. Y agregó: Gran compañero, comprometido enormemente con su tarea al frente del Ministerio de Transporte. Profundamente conmovidos por esta dolorosa noticia acompañamos a su familia y a su querido pueblo de Junín”.

Tranquilo en el trato, ese perfil generó que a su alrededor lo describan como un “pacifista”. Con solo 22 años ya trabajaba como coordinador en Plan Alimentario Nacional (PAN) de Alfonsín, bajo el ala de María del Carmen Banzas, la exmujer de Leopoldo Moreau y madre de la diputada Cecilia Moreau, otra radical “nativa” del Frente Renovador.

A los 26 años, logró su primera banca como concejal de Junín. Ese mismo año se casó con Laura Oliva, con quien tuvo dos hijos.

Fuentes del sector agropecuario afirman que como intendente de Junín ayudó mucho en la primera edición de Expoagro, en 2007. Ahora tenía que decidir el tema de la hidrovía.

“Es inmenso el dolor por la muerte de Mario Meoni. Trabajador incansable y muy buena persona. Acompaño a su familia en este difícil momento”, publicó en Twitter el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

“Consternado por el fallecimiento de Mario Meoni. Hoy (por el viernes) estuvimos juntos con Albero Fernández y otros compañeros del gabinete en Rosario. Como todos los viernes se volvía a Junín. Enorme compañero de trabajo. Gran tipo. Enorme tristeza. Abrazo a sus familiares”, lo despidió el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

También sumaron su pesar el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Lo que más se rescata es lo gran compañero que era, seguido de una tristeza enorme.

Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up