Fallecimiento de Mario Meoni: Duelo municipal por tres días

Noticias

Ante el deceso del ex intendente de Junín y actual ministro de Transporte de la Nación ocurrido el 23 de abril el intendente Pablo Petrecca declaró duelo municipal en todo el territorio del Partido del Junín por el término de TRES (3) días a partir del día de la fecha del presente Decreto, con motivo del fallecimiento del ex Intendente Municipal de Junín y actual Ministro de Transporte de la Nación, Sr. Mario Andrés MEONI, atento las razones del exordio de este acto.

El artículo segundo estableció que durante los días de duelo municipal la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios y espacios públicos municipales.

Queda suspendida la agenda de actos oficiales programadas para los días decretados de asueto municipal por el presente acto, se indicó en el artículo tercero y el artículo cuarto dispone que durante la jornada de duelo municipal del día 26 de abril del corriente, los edificios municipales permanecerán cerrados, sin atención al público, con asueto administrativo a la planta del personal municipal en la fecha indicada.

«Conforme los dispuesto en el artículo 4º del presente Decreto, se suspenden los plazos administrativos del día 26 de abril de 2021, los que se retomarán el día hábil inmediato siguiente», señaló el artículo quinto mientras que el artículo sexto señala: «El Sr. Intendente Municipal manifiesta y expresa a la familia del extinto las condolencias del Gobierno de Junín».

A su vez el Ejecutivo , por el artículo séptimo, invitó «al Departamento Deliberativo a adherir a los alcances del presente Decreto».

En los considerandos del decreto se realiza una reseña de la biografía del extinto ex intendente de Junín, ex diputado provincial, ex director del banco Provincia y ministro de Transporte de la Nación:

CONSIDERANDO: Que, Mario Andrés MEONI nació en la Localidad de Ascensión, Partido de Gral. Arenales, el 22 de enero de 1965.
Que, desde muy joven se involucró y abrazó con pasión la vida política, a la que forjó su nombre en un camino multifacético en el desempeño de la función pública, dispuesto a trabajar al servicio de su pueblo, provincia y país.


Que, en efecto, su derrotero lo convirtió en un dirigente de vasta trayectoria y ascendencia en la política local, con renombrada presencia en el escenario provincial y nacional.


Que, su fatal desenlace, conmocionó y produjo profunda congoja en la ciudad de Junín, a la que estuvo siempre ligado familiar, política, social y deportivamente.

Que, su foja se remonta el año 1987, donde presta servicios en el Plan Alimentario Nacional (PAN), del Ministerio de Acción Social de la Nación; durante el período 1991-1995 fue electo como Concejal de Junín por la Unión Cívica Radical; durante 1995-1999 se desempeñó como Prosecretario del Bloque de Diputados Nacionales de la U.C.R.; luego diputado provincial en el período 1999-2003 por el mismo partido; Intendente de la ciudad de Junín en 2003, cargo que fue reelecto en los años 2007 y 2011; Director del Banco de la Provincia de Buenos Aires desde 2016 a 2019, hasta sus designación como Ministro de Transporte de la Nación en diciembre de este último año hasta su deceso.


Que, su mayor impronta y arraigó con la comunidad se dieron a partir del voto soberano donde la misma lo ungió para que la gobierne y dirija sus destinos desde el Departamento Ejecutivo Municipal, durante tres períodos consecutivos: 2003-2007; 2007-2011 y 2011-2015.


Que, cuando quienes se forjan en lideres al calor de la política, desde la vocación y entrega al servicio público para transformar realidades y construir sociedades, su partida terrenal trasciende el escenario y espacio al que pertenecen, porque ya no resultan exclusivos de una idiosincrasia partidaria sino que se incorporan al patrimonio del amalgamado ideario colectivo, que confluye en el acervo histórico y cultural que atesora aquellos protagonistas ineludibles que escribieron sus páginas en la vida de la ciudad que los cobijó.


Que, en este sendero, es deber de los pueblos, honrar la memoria, rendir respeto y merecidos homenajes a la despedida de quienes se brindaron y consagraron en vida al servicio de este último.


Que, por ello, corresponde que el Gobierno de Junín, establezca duelo municipal en todo el territorio del Distrito de Junín, por el término de tres días a partir de la fecha del presente acto.


Que, en la misma dirección, deviene oportuno que la administración municipal, como lugar emblemático que lo referencia en el ejercicio del mandato desde donde condujo los destinos de la ciudad, honre su memoria, mediante el cierre de los edificios municipales, el cese de la atención al público y asueto administrativo del personal municipal para el día 26 de abril del corriente, último del duelo municipal y primero de la semana siguiente a la fecha del presente.


COMPARTIR:
Fallecimiento de Mario Meoni: Duelo municipal por tres días
Este domingo, 40 juninenses dieron positivos de COVID-19
Se analizan en Lincoln nuevas restricciones
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up