escuelainsultosSalta

Trató a su alumno de «pende… cho…»

Nacionales

Se viralizó un mensaje de voz de una maestra que insultaba a un alumno
Conmoción en una escuela de Salta. El audio se conoció porque la mujer, en lugar de mardárselo a una colega, se lo mandó por error al chico del que estaba hablando.

La comunidad educativa de la escuela N° 4732 “San Carlos Borromeo” de Salta no sale del asombro desde el viernes cuando, una supuesta confusión, dejó en evidencia la forma despectiva y humillante con la que una docente se refería a uno de sus alumnos.

El disparador de la polémica fue un mensaje de voz en el que la maestra criticaba a un chico por haberle pedido ayuda, fuera del horario escolar, con una tarea de matemáticas que no había entendido. La intención de la mujer era compartir su irritación con una colega, pero se lo envió al alumno del cual estaba hablando.

“El pende… cho… de Enzo ya me ha mandado un mensajito para que le indique el tema de matemáticas que no entiende. Mira a la hora que me manda para que yo le explique, no le voy a explicar ‘ni acá’ ni le voy a contestar”, se le escucha decir a la mujer ofuscada en el mensaje, al que tuvo acceso el portal local Periodismo Joven.

El audio cayó como una bomba entre los padres del colegio que, además, aseguraron según publica Periodismo Joven que no es la primera vez que esta docente se ve involucrada en una situación de maltrato hacia los alumnos como esta. Por ese motivo es que, anticiparon, pedirán una reunión con las autoridades del colegio para exigir algún tipo de sanción y evitar así que haya una nueva víctima de su accionar.

Foto: Que pasa Salta

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up