Licitan ampliaciones y mejoras en la estación de trenes de Junín

Locales

Con el objetivo de seguir avanzando en el Plan de Modernización del Transporte que el Gobierno Nacional está desarrollando en todo el país, en los últimos meses el Ministerio de Transporte de la Nación realizó diversos llamados a licitaciones públicas nacionales que incluyen obras ferroviarias, repuestos para material rodante y maquinaria, la refacción y mejoramiento de estaciones, entre los principales avances logrados.

La información y pliegos de cada uno de los procesos de obra y sus respectivos llamados a licitación pública nacional por parte del Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos Cargas (TAC), Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), Trenes Argentinos Operaciones (TAO), se encuentran disponibles en la web https://www.argentina.gob.ar/transporte

En este sentido, el Ministerio de Transporte de la Nación publicó hoy en el Boletín Oficial el llamado a licitación para la ampliación y mejoramiento de la estación ferroviaria Junín de la línea San Martín (https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/tercera/2275903/20210428) y de la estación ferroviaria de Lobos, perteneciente a la línea Sarmiento (https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/tercera/2275902/20210428). Ambas obras tienen como fecha de proceso para la apertura de sobres el próximo 18 de mayo.

EL TEXTO DE LA PUBLICACION EN EL BOLETIN OFICIAL

ADMINISTRACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS SOCIEDAD DEL ESTADO

Licitación Pública 04/2021

“AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DE ESTACIONES – ESTACIÓN JUNIN- LÍNEA SAN MARTÍN” Etapa: múltiple PLAZO PREVISTO: Lo indicado en Sección ll – Datos del llamado del PCP. Apertura: 18 DE mayo DE 2021- 15:00 hs. CONSULTA Y RETIRO DE PLIEGOS: Los Pliegos son gratuitos, deberán ser descargados de la página web al momento de su difusión https://servicios.adifse.com.ar/licitaciones.php En caso que persista la situación de aislamiento y emergencia sanitaria, Las consultas de los oferentes deben ser enviadas en formato PDF (con membrete y firma digital del Oferente), manteniendo siempre los requisitos para las consultas de formato papel, a la casilla de correo electrónico licitaciones@adifse.com.ar, hasta las 18hs del 11/05/21. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS: a partir de las 10 y hasta una hora (1h) antes de la fijada para la apertura en Trenes Argentinos Infraestructura –Gerencia de Abastecimiento, Logística y Seguridad Patrimonial, sita en Avda. Ramos Mejía 1302 – 5º piso Oficina 502 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires. LUGAR DE APERTURA: Trenes Argentinos Infraestructura – Av. Ramos Mejía Nº 1302 – Piso 1º, Sala “Auditorio”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mayor información en página Web www.argentina.gob.ar/trenes-argentinos-infraestructura

e. 28/04/2021 N° 27392/21 v. 29/04/2021

Fecha de publicación 28/04/2021

LAS DEMAS CONVOCATORIAS A LICITACIONES

Además el Gobierno Nacional y el Ministerio de Transporte de la Nación avanzaron en el concurso público para el proyecto de mejora de la conectividad ferroviaria a Constitución – Ferrocarril Belgrano Sur, a través de la supervisión técnica externa de la ejecución de la obra Viaducto elevado. El plazo de duración del contrato para la supervisión técnica será de 21 meses, con 12 meses de período de garantía (https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/tercera/2274868/20210414).

Por medio de la licitación pública nacional 13/2021, se llamó a licitación para repuestos de locomotoras chinas con una inversión del Estado Nacional aproximado a los 34 millones de pesos (https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/tercera/2275696/20210426). A su vez, se llamó a licitación privada para la adquisición de repuestos para locomotoras y vagones, en cuatro procesos diferentes, por un monto estimado de 50 millones de pesos y se adquirirá reguladores de frenos para vagones en un monto de 8.8 millones de pesos. Estos avances tienen como principal objetivo brindarle mayor seguridad al servicio.

Asimismo, Trenes Argentinos Operaciones llevó adelante el llamado a licitación para la instalación de un tablero electrónico en el taller Villa Luro de la línea Sarmiento (https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/tercera/2275306/20210420).

Es importante destacar que estos avances de obra, mejoras de infraestructura, inversión en seguridad y repuestos para material rodante, se enmarca dentro del Plan de Modernización del Transporte que el Gobierno Nacional desarrolla en todo el país con el principal objetivo de consolidar un transporte más eficaz, eficiente y seguro, y así cuidar a todos los argentinos y argentinas.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up