jorge fernandezlincoln

El 20 de mayo habrá audiencia preliminar al juicio oral al ex intendente linqueño Jorge Fernández

Noticias

El 20 de abril el Tribunal Oral Criminal 1 de Junín, fijo audiencia preliminar para el día 20 de mayo a las 9 en la causa Fernández Walter Daniel, Porto Marcelo Roberto, Fernández Jorge, Abel; Ruiz, Mario Enrique y Mazaitis, Silvia Cristina s/ asociación ilícita, falsificación de instrumentos, uso de inst. ideológicos, falsos y defraudación contra la administración, a efectos de que el Tribunal en pleno, trate las cuestiones previstas en el artículo 338 del Código Procesal Penal.

Vale decir que en la citada instancia procesal las partes trataran lo relativo a las pruebas que utilizarán en el debate y el tiempo probable que durará el mismo, la validez constitucional de los actos de la investigación penal preparatoria que deban ser utilizados en el debate y las nulidades que pudieren existir, entre otras. Luego, el Tribunal fijará la fecha de iniciación del debate.

La periodista Alejandra Ramos de la emisora linqueña 92.5 MHZ entrevistó al intendente de Lincoln Salvador Serenal quien indicó que «desde el primer día que asumimos nos comprometimos con la ciudadanía para que hubiera justicia. Hay un proceso penal por el cual fue detenido el ex intendente y ex funcionarios y a los dos años, como no hay una sentencia firme, por cuestiones procesales, han quedado en libertad, pero se está cerca del juicio oral donde no tengo dudas que tanto el ex intendente como sus ex funcionarios van a tener condena»

En la nota radial -durante la entrevista la periodista linqueña le consultó al jefe de gobierno de Lincoln también sobre una reflexión por el Día del Trabajo y el trabajo del gabinete municipal en el marco de la situación epidemiológica- Serenal manifestó que «hay una instancia procesal que es el juicio abreviado donde ellos reconocen el hecho. Tengo entendido que algunas de las partes tomaría ese beneficio y él mismo se daría como culpable y tendría una pena abreviada. La pena la define el fiscal pero quedaría comprobado que el ilícito ocurrió, porque si una persona se declara culpable, asume la responsabilidad y en Derecho está el dicho de que «a confesión de parte, relevo de pruebas».

Serenal está citado para la audiencia preliminar del 20 de mayo, en representación de la comuna linqueña. «Esta audiencia -explicó el intendente de Lincoln- es muy importante porque es la audiencia previa al juicio oral. Está dado todo para el juicio oral. Por eso algunas de las partes ya se considera con responsabilidad culpable y accederá a ese beneficio para que la pena sea menor», señaló Serenal.

COMPARTIR:
El 20 de mayo habrá audiencia preliminar al juicio oral al ex intendente linqueño Jorge Fernández
Este viernes, 64 juninenses dieron positivo de COVID-19
Fernández extendió las restricciones vigentes hasta el 21 de mayo
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up