maria eugenia vidalPablo Petrecca

Pablo Petrecca subió a Vidal como «la candidata natural” 2021 por la Provincia

LocalesPolíticaProvinciales

En declaraciones al portal de noticias NuevaBA, el jefe comunal juninense sumó presión al clamor de otros dirigentes por la exmandataria, quien aún no definió su candidatura. La situación sanitaria allí y la consternación por el fallecimiento de Mario Meoni.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, habló en las últimas horas con el portal digital informativo NuevaBA y aseveró que “en lo personal» lo «representa mucho el trabajo de Jorge Macri”, pero que María Eugenia Vidal es la “opción natural para el espacio de JxC”, ante la extensión de la indefinición de la ex gobernadora, de acuerdo a lo manifestado al periodista Juan Vera Visotsky de dicho portal digital informativo bonaerense.

 La situación sanitaria por la segunda ola de coronavirus sigue encendiendo las alarmas en el interior de la Provincia. En Junin, cabecera de la región sanitaria III, los casos confirmados en la ciudad ascienden a 426 y las últimas 24 horas se confirmaron 42 nuevos contagios, según la información oficial. Actualmente la localidad está en fase 3.

–  La semana pasada Junín retrocedió a fase 3 y está teniendo la mayor cantidad de infectados desde que inició la pandemia. ¿Cómo están abordando la situación? ¿Están conversando con Provincia para retroceder de fase, restringir la presencialidad en las escuelas o alguna otra medida?

–  En Junín hemos conformado una mesa de crisis sanitaria, económica y social, donde evaluamos medidas y acciones con más de 40 instituciones representativas de toda la sociedad. Las decisiones se toman dialogando y en base a los datos científicos, poniendo los intereses de los juninenses por sobre todas las diferencias.

Esta pandemia la debemos atravesar con diálogo y trabajando en conjunto. En Junín los casos están ascendiendo en las últimas tres semanas, cambiamos de fase 4 a fase 3. Aplicamos medidas preventivas que nos permiten disminuir la cantidad de contagios.

–  ¿Cómo está la ocupación de camas? ¿Están teniendo faltantes? ¿Cómo está avanzando el plan de vacunación en el distrito?

–  La ocupación de camas es alta, alrededor del 60%. Por ahora, no hay faltantes. Junín tiene un sistema de Salud privado muy fuerte, que recibe a muchos pacientes de la región. La vacunación avanza, pero nos gustaría que fuera más rápida, dado que es lo más importante en estos momentos y así no tener que hablar de restricciones y mucho menos, de cerrar las aulas. Desde el municipio estamos invirtiendo en testeos rápidos, porque creemos que es una de las herramientas fundamentales. También mantenemos abierto un centro extrahospitalario, realizamos controles sobre cumplimiento de los protocolos, efectuamos el seguimiento de casos positivos y contactos estrechos, con una intensa campaña de difusión sobre concientización. Estamos acompañando a los sectores productivos, con eximición de tasas, subsidios y entrega de microcréditos. 

 Durante el último tiempo, varios exponentes de Juntos por el Cambio han deslizado tener los ojos puestos en 2023, pero no sin anunciar explícitamente cuáles serán sus objetivos electorales para este año.

 –  Pese a la pandemia, es año electoral y las elecciones se celebrarán en septiembre y noviembre ¿Cómo ve a la coalición de Juntos por el Cambio de cara a los comicios legislativos? ¿Quién cree que debería ser candidato por PBA?

–  Juntos por el Cambio ha demostrado, luego de ser gobierno a nivel nacional y provincial, que se puede seguir trabajando en equipo y con un objetivo en común. Lo que nos une es mucho más que una elección. Confiamos mucho en nuestra fuerza y trabajamos todos los días para fortalecer y consolidar este espacio. Sabemos que es año electoral, pero al mismo tiempo es un año de mucho esfuerzo para las gestiones municipales, y eso es lo que nos ocupa todo el tiempo. A nivel provincial tenemos muchos referentes que pueden ser precandidatos y luego representarnos muy bien.

– ¿Quiénes son? Porque los que aspiran a postularse son varios.

-En lo personal, me representa mucho el trabajo de Jorge Macri. Pero sin dudas, María Eugenia Vidal es la opción para el espacio de JxC. Creo que, en esta elección, es mejor que encabece alguien que no esté en la gestión y sin dudas, María Eugenia es la candidata natural. Pero será una decisión que tomará ella en lo personal.

 –  Quisiera pedirle unas palabras sobre el ex intendente Mario Meoni. ¿Qué legado cree que dejó en la ciudad de Junín?

 –  Dolor y consternación. Junín creció durante su mandato. Y desde su función de ministro, siempre tuvo una consideración especial por nuestro amado Junín. Ése es el mejor legado.  

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up