Informe de la Junta Médica: los 21 problemas de salud que tenía Diego Maradona

Nacionales

El Informe de la Junta Médica por la causa de la muerte de Diego Maradona fue lapidario contra Leopoldo Luque y el resto del cuerpo médico, pero también dio cuenta de que el astro del fútbol tenía de base un complejo cuadro de salud.

Dentro de sus 70 páginas, incluye un desglose detallado de todos sus antecedentes: mononucleosis, insuficiencia cardíaca, cirugías, diversas enfermedades, deterioro neurológico y adicciones son parte de ellos.

  1. Mononucleosis, Neumonía (internación FLENI 1999).
  2. Factores de riesgo coronario como HTA, dislipemia (hipertrigliceridemia), tabaquismo, obesidad, glucemia alterada en ayunas, sedentarismo, enfermedad renal crónica, edad y sexo. Ateroesclerosis carotidea leve (Eco Doppler de vasos de cuello de Clínica IPENSA 9-9-2020). Riesgo Cardiovascular intermedio/alto.
  3. Historia de insuficiencia cardiaca congestiva (ICC) asociada a miocardiopatía dilatada con deterioro de la función sistólica (vinculada a consumo de cocaína y Junta Médica Multidisciplinaria i.p.p. 14-08-002093-20/00 alcohol año 2000). Cardiopatía crónica vinculada a hipertrofia ventricular izquierda, agrandamiento de la aurícula izquierda y disfunción diastólica cardiopatía hipertensiva (ver estudios realizados->ecocardiogramas).
  4. Cirugías: Cirugía de osteosíntesis de tobillo izquierdo. By Pass gástrico (2006).
  5. Cirugía de rodilla derecha (reemplazo total). Hernioplastia umbilical. Posteoplastía.
  6. Anemia crónica (asociada a déficit de fólico-B12 y otras por déficit de hierro). Tratada en varias oportunidades.
  7. Hemorragia digestiva alta con evidencia de úlceras de la unión gastroyeyunal (1-3/2019 internado).
  8. Enfermedad hepática crónica / hepatitis viral (1983) / hepatitis alcohólica en 2 internaciones S. Güemes y S. Los Arcos 2007) / hígado graso (por ecografías abdominales) /cirrosis hepática (de causa mixta alcohólica-cardiaca por su historia y el estudio histológico postmortal, la existencia de síndrome ascítico-edematoso y evidencia histológica de la necropsia)
  9. Enfermedad renal crónica
  10. Episodios agudos de insuficiencia renal asociado a infecciones urinarias recurrentes
  11. Valores de uremia y creatininemia elevados en numerosas oportunidades, con cálculo del clearence de creatinina por fórmula con valores reducidos (variaciones entre 23 a 96 ml/minuto).
  12. Uso de sustancias tóxicas (drogas ilegales, alcohol, antiinflamatorios no esteroides o AINES, benzodiacepinas)
  13. Datos de la necropsia que confirman glomeruloesclerosis, fibrosis, necrosis tubular aguda y congestión venosa.
  14. Deterioro neurológico crónico
  15. Deterioro cognitivo crónico (referido en declaraciones y en historia clínica de internaciones) Junta Médica Multidisciplinaria i.p.p. 14-08-002093-20/00
  16. Trastornos de la conducta
  17. Trastornos del lenguaje
  18. Referencias médicas a la posible presencia de Parkinsonismo o a Enfermedad de Párkinson (amimia, rigidez, temblor, limitación en el movimiento).
  19. Estudios realizados anormales (SPECT de cerebro con trastornos del flujo a nivel bifrontal y parieto-temporal derecho. TC de encéfalo con evidencia a atrofia cortical cerebral y cerebelosa).
  20. Antecedentes reconocidos de adicción a cocaína, alcohol y a psicofármacos (datos de historia clínica, declaraciones de su familia como Jana Maradona y de los médicos personales). Suspensión del consumo de cocaína luego del año 2000, pero con consumo de alcohol y psicofármacos hasta el último período de su vida.
  21. Enfermedades Psiquiátricas (referencias de sus psiquiatras y médicos de cabecera a varios diagnósticos probables Síndrome Bipolar, Síndrome Depresivo, etc.).
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up