Acto por el Día del Trabajador en la plaza que recuerda la fecha

Locales

Socialistas en el Frente de Todos, Casa del Pueblo Junín y Junín Bicentenario descubrieron una placa conmemorativa a la fecha con la presencia del senador Gustavo Traverso, concejalas y concejales del Frente de Todos y referentes de movimientos sociales y espacios políticos que conforman el FdT en nuestra ciudad. El recuerdo en memoria del recientemente fallecido ministro de Trabajo Mario Andrés Meoni.

En la mañana de este sábado se realizó un homenaje a las trabajadoras y trabajadores en la «Plaza 1 de Mayo Día del Trabajador» en la avenida San Martín y Laprida, organizado por Socialistas en el Frente de Todos, Casa del Pueblo Junín y Junín Bicentenario.

El mismo contó con la presencia del senador provincial Gustavo Traverso (FdT), la presidenta del bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos, Victoria Muffarotto; concejalas y concejales del Frente de Todos; dirigentes y dirigentas del Frente de Todos y militantes, respetando las normas de protocolo preventivo.

En la oportunidad se descubrió una placa de recordación de la fecha. Durante el acto también Luis Oldrini, militante socialista realizó un recorrido histórico del Día del Trabajo en la Argentina.

Juan Manuel Sequeira destacó al término del acto que «habíamos planificado desde hace mucho tiempo y la pandemia nos llevó a suspender lo que hacemos todos años: un locro en la Casa del Pueblo, pensamos en un acto al aire libre con más concurrencia pero tampoco se podía y lamentablemente la semana pasada perdió la vida en un accidente de tránsito nuestro ministro de Transporte Mario Andrés Meoni que para nosotros, no es un dirigente más, sino que se trata de una persona que marcó un legado en la ciudad de Junín y en el país que tiene que ver con el consenso, el diálogo, con el mirar al otro, un Estado presente, que diga que la Patria es el otro y en ese trabajo que él fue llevando a cabo y mostrándonos a lo largo de su carrera política, se destaca que para cada una y cada uno de nosotras y nosotros es muy importante su legado».

Agradeció Sequeira a todas y todos las y los asistentes que representan las fuerzas del arco nacional y popular y con «quienes tenemos que trabajar juntas y juntos por una Argentina donde se pueda incluir a todas y todos como tenía como objetivo Mario Meoni».

Asimismo el dirigente socialista mencionó que «es importante tener la mirada de este 1 de Mayo, como la defensa de las trabajadoras y trabajadores fue creciendo en la Argentina» y puso de relieve en este sentido que «muchos derechos fueron legislado por Alfredo Palacios, que fueron puestos en marcha, en ejecución y en valor con la presencia protagonista del Estado de la mano de Juan Domingo Perón y Evita. Ahora nos toca analizar y debatir ese sujeto social que planteaba Luis Oldrini en su alocución en este acto que ese trabajador y trabajadora en las circunstancias actuales que nos toca vivir donde el capitalismo sigue abordando con mucha rapidez tratando de vulnerar esos derechos que se conquistaron con tanta lucha, esfuerzo y trabajo», reflexionó Sequeira al término del acto cumplido este 1 de Mayo.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up