Ricchini: “Es necesario darle más capacidad de acción y de decisión a los intendentes”

LocalesPolítica

La Diputada bonaerense de Juntos por el Cambio analizó la gestión de la segunda ola y la creación de un Calendario Turístico en la Provincia, recientemente aprobado en la comisión que preside.

Desde Junín, la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Laura Ricchini, dialogó con el portal digital informativo Cronos sobre la necesidad de trabajar en conjunto con el Gobierno bonaerense frente al avance de la segunda ola del Covid.

Además, contó acerca de la aprobación en la Comisión de Turismo que preside en la Cámara Baja bonaerense de un Calendario Turístico que busca fomentar dicha actividad en la Provincia, destacó en la entrevista realizada por la periodista Rosario Sica.

-¿Cómo evalúa la gestión del Gobierno bonaerense en la segunda ola?

-Nosotros venimos planteando desde hace tiempo la necesidad del diálogo del gobierno de la provincia de Buenos Aires con los intendentes y la necesidad de un trabajo conjunto mucho más fuerte. Vemos que la Provincia tiene realidades muy distintas: hoy en el AMBA la situación es una, en algunos distritos del interior es otra y en otros, si bien está complicado en toda la Provincia y en todo el país, puede llegar a tener un nivel de contagios diferente.

Por eso planteamos la necesidad del diálogo constante, de empezar a trabajar en conjunto con cada intendente para definir las medidas y darles una cierta autonomía de decisión porque son quienes están en su ciudad, quienes conocen el nivel de contagios, quienes hacen los testeos y conocen el nivel de ocupación de camas.

Además, son quienes conocen, no solo la situación de la ciudad, como pasa en el interior de la Provincia que puede tener una situación la ciudad, pero los pueblos del partido pueden tener otra. Es necesario darle más capacidad de acción y de decisión a los intendentes que son los que están en el frente de batalla en todo momento.

Más allá de eso creo que hace falta, tanto a nivel provincial como nacional, mayor cantidad de vacunas. Creo que es el gran problema que tenemos hoy en día, que no llegamos a los vacunados que pensamos que íbamos a tener para esta fecha y estamos enfrentando una segunda ola con mucha necesidad de seguir vacunando gente. Y que se haga mucho hincapié en hacer testeos para poder aislar a las personas que puedan llegar a tener el virus y de alguna forma empezar a hacerle frente a esta segunda ola que estamos viviendo que es realmente muy complicada.

-¿Estarías de acuerdo con postergar las PASO?

-Teniendo en cuenta que, si bien conocemos mucho de la pandemia, la verdad es que no sabemos si esta segunda ola va a llegar a un pico el mes que viene, el próximo o dentro de tres meses. Me parece que sería posible debatir la posibilidad de correr las PASO de agosto a septiembre, pero esto tiene que venir acompañado con mucha vacunación, con la decisión del Gobierno nacional de conseguir más vacunas y de que ese traslado de un mes sea que para que haya más gente vacunada y más gente inmunizada.

Es algo que se puede debatir, sí lo que creo que no hay que debatir es la posibilidad de suspender o no las PASO. Como opinión personal, eso está fuera de debate, las elecciones deben hacerse, pero no veo imposible el hecho de correrlas un mes.

-Recientemente aprobaron en comisión el proyecto de Ley para crear un calendario turístico en la Provincia, ¿Cuál es su principal objetivo?

-Lo aprobamos en la Comisión de Turismo que presido. La idea es de la Ley es institucionalizar un espacio a través del cual la provincia de Buenos Aires pueda mostrar cuál es el calendario turístico de todo el territorio, con el objetivo de apoyar y fomentar el turismo, no solo en las ciudades que tradicionalmente son turísticas, sino en toda la Provincia.

Cada uno de los distritos tiene algo muy bueno para ofrecer y nos parece importante que se fomente la creación de un calendario donde uno pueda acceder a las diferentes actividades, festividades y todo tipo de evento que pueda atraer a la población.

Sobre todo, teniendo en cuenta esta situación de la pandemia que lo hace es que muchos bonaerenses han decidido buscar nuevos lugares más pequeños, apostar al turismo rural y a lugares donde haya menos afluencia de turistas, en lugar de ir a los destinos tradicionalmente conocidos como la costa, por ejemplo.

Es importante que apostemos por esto, que lo sigamos fomentando y que lo dejemos institucionalizado para que el turismo sea una verdadera política de la provincia de Buenos Aires y que no dependa de si un gobernador decide mostrar este calendario turístico o decide tener un lugar de acceso para conocer todas las actividades que se realizan.

-¿En qué otros proyectos estás trabajando actualmente?

-Me gustaría que la Provincia pueda contar con un ente autónomo de turismo y que eso ayude a darle un salto de calidad, a generar otro tipo de inversiones y otro tipo de interrelaciones entre el sector público y el privado para que trabajemos para seguir fomentándolo.

-En tu tiempo libre, ¿Te gusta leer libros o ver series?

-Me gusta leer mucho, soy una persona que siempre tiene que tener un libro al lado. También me gustan las series y las películas, pero cuando uno tiene un trabajo que es ir de lugar en lugar y llegar a la noche con una agenda muy cargada, con mucha información en la cabeza, es importante desconectar.

Yo particularmente hago dos cosas: deporte, salir a correr, hago boxeo y ciclismo; y leer libros que no tengan que ver con la temática de la política.

Algo que recomiendo es John Katzenbach, que es uno de los mejores autores que he leído junto con Stephen King. Para salir de la coyuntura diaria y para pensar en otra cosa son los dos autores que leo y que me encantan.

(Fuente: Cronos.com)

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up