También consideran que en los próximos meses la economía estará peor. Los datos surgen de un relevamiento de la consultora Management & Fit. El nivel de desaprobación viene creciendo desde julio de 2020, cuando estaba en el 35,2%. De ahí en adelante no dejó de crecer. El pico fue en marzo de este año, que llegó al 55%.

La crisis económica, la gestión de la pandemia, la campaña de vacunación retrasada a pesar de lo que se pretende informar por la propaganda oficial incesante y que está demostrada en la paralización de la aplicación de la vital segunda dosis de vacunación contra el COVID 19 – y Junín es un claro ejemplo de ello dado que desde hace un mes no se ha aplicado más segunda dosis y solamente la recibieron 3.330 personas de un total de 26.554 aplicaciones lo que demuestra que es un avance parcial la vacunación anticovid- la decisión de suspender las clases presenciales en los municipios más atacados por el coronavirus son algunos de los cuestionamientos que la mayoría de los argentinos le hacen a la gestión de Alberto Fernández, a la que consideran deficitaria.

Según un relevamiento de la consultora Management & Fit, el 53,1% de los encuestados desaprueba la gestión del gobierno nacional, mientras que un 36,7% la aprueba. Esa mirada negativa se profundiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el 62% rechaza el gobierno del Frente de Todos.

Sin embargo, la mayor sorpresa son los datos que arroja la encuesta sobre la valoración del Gobierno en la provincia de Buenos Aires, un territorio afín al peronismo. El 51,4% desaprueba la gestión del Presidente, mientras que un 40,9% la aprueba.

El nivel de desaprobación viene creciendo desde julio de 2020, cuando estaba en el 35,2%. De ahí en adelante no dejó de crecer. El pico fue en marzo de este año, que llegó al 55%. En paralelo el nivel de aprobación fue cayendo desde marzo del año pasado, cuando había alcanzado el 57%. El piso que tocó fue un mes atrás, cuando marcó 35,1%.

Respecto a la gestión de la pandemia, las respuestas están muy divididas y parejas. El 49,7% la aprueba, mientras que el 47,2% la desaprueba. El nivel de desaprobación es menor teniendo en cuenta el pico que el Gobierno tocó en febrero, cuando registró el 53,6%.

Un dato alentador para el Gobierno, teniendo en cuenta el escenario el complejo escenario epidemiológico que hay en el país, es que el 67,7% de los encuestados están dispuestos a aceptar un confinamiento más duro si Alberto Fernández necesita tomar más restricciones para frenar el impacto de las segunda ola de coronavirus.

En tanto, el pensamiento de los argentinos cambia cuando se les consulta sobre la situación económica del país. El 68,9% considera que la situación está peor a la de un año atrás cuando comenzó la pandemia de coronavirus.

Solo un 14,8% considera que la situación está mejor, mientras que el mismo porcentaje entiende que no hay cambios respecto al inicio del 2020.

Respecto a la mirada sobre cómo está la economía en los próximos meses, el 60.9% entiende que va a estar peor, mientras que el 18,9% sostiene que puede estar mejor. Un 23% estima que estará igual.

Las expectativas respecto a las malas perspectivas económicas se modificaron progresivamente en el último año. En febrero del 2020 el 40,5% consideraba que la situación económica iba a estar peor en los meses siguientes. Ese mes fue el piso. De ahí en más esa curva no dejó de crecer hasta llegar al número actual.

Otra consulta que se les hizo a los encuestados fue sobre que tema los preocupaba más en la actualidad argentina. El 53% dijo que era las consecuencias económicas de la crisis actual, mientras que un 34,7% consideró que lo que más le preocupaba era infectarse de coronavirus.

Desde agosto del año pasado hasta abril de este año la preocupación sobre las consecuencias económicas de la pandemia y del modo de enfrentarla, siempre fue más alta que la de contagiarse Covid-19.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

9 COMENTARIOS

    • ¿y que te parece? lamentablemente nos van a gobernar de nuevo, vamos de mal en peor y lo mas terrible es que van a seguir alternándose entre ellos

  1. Encuestas e información macrista. Todo sale de Clarín y y se repite como loro. YA NADIE LES CREE. En las PASO arrasará FF y estas encuestas truchas quedarán en el olvido. Poco serio.

  2. Se imaginan esta pandemia gestionada por MM en su reposera junto a Peña y Durán Barba ???? Seríamos una copia de Brasil sin dudas. NO VUELVEN NUNCA MAS !!!!

  3. Jajajajajajajajaja jajajajajajajajaja jajajaa, se volvieron locas la kukas, les tiraron el veneno y se retuercen todas

    • y vos,andá a entregar el orto por un jabón Lux….como en Cuba yVenezuela,gil!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.