El 1 de Mayo se convocaron juninenses a trabajar con diálogo y acción

Locales

En el marco del Día Internacional de los Trabajadores, se llevó a cabo al aire libre una reunión de referentes y vecinos de nuestra comunidad juninense.

Se abordaron distintos temas, poniendo especial énfasis en la situación que se atraviesa como consecuencia de la pandemia que afecta a todas y a cada una de las personas, empresas e instituciones. En este sentido, todos los participantes hicieron su aporte comentando sus experiencias y describiendo como los había afectado, desde lo personal y lo institucional, esta crisis global.

Inicialmente tomó la palabra Fernando Scanavino, ex director de Defensa al consumidor, quien manifestó “siendo que éste es un día de descanso, valoro enormemente la presencia de todos. Por mi parte, celebro este formato de reuniones donde se trabaja de forma totalmente horizontal y en el cual todos los actores expresan sus ideas y aportes para que las realidades sean trabajadas de forma mancomunada”. 

Expresó además que “necesitamos más instituciones de puertas abiertas, recibiendo a los vecinos con total naturalidad para escucharlos y brindarles las soluciones que se merecen. Ellos son los verdaderos actores de la sociedad, los políticos están de paso”, enfatizó. Luego, concluyó diciendo “tenemos que pensar la ciudad que todos queremos, esta es una discusión que se le debe a la comunidad”.

Por su parte Sergio Adaro, presidente del partido FE, expresó “siento que en este encuentro hay mucha motivación por trabajar en un nuevo espacio totalmente plural, donde hoy convergen referentes de distintas fuerzas políticas y actores de distintos sectores de la sociedad. Que esta idea de diálogo no quede únicamente en eso y que sea el inicio de la solución a los problemas que la gente necesita. La comunidad no quiere ver a los políticos pelear, no sirve de nada, en cambio quiere a los actores públicos dialogando y accionando para encontrar soluciones concretas que beneficien a toda la comunidad”.

En tanto Mariano Briolotti, presidente de la Fundación Innovamos, expresó que “trabajar de manera colaborativa es el camino. Invito a todos los vecinos y referentes presentes a pensar y analizar que problemáticas encuentran a su alrededor, para que no sólo nos quedemos con la crítica y podamos accionar de manera articulada para generar propuestas que, consensuadas con cada sector, confluyan en una solución real y funcional”. 

Al final de su exposición, remarcó que “este grupo no trabaja ni promueve ningún liderazgo personalista. De esa manera, dejamos la puerta abierta a quienes quieren sumarse a este espacio plural, participativo y horizontal, en el cual las ideas se transformarán en proyectos luego de discutirlas entre todos.”

Para finalizar, Diego Ruiz, ex presidente de la Sociedad Comercio e Industria y ex candidato a intendente en 2019 manifestó “estoy feliz de encontrarme con gente coherente, que tiene los mismos objetivos y que vaya para adelante sin mirar y criticar el pasado. Queremos reforzar la idea del trabajo colaborativo, no cerrando las puertas a ningún actor social, ya sea político o de la comunidad civil, convencidos de que la buena gente se junta de manera natural”.

Para cerrar, manifestó que “este grupo se afianzará con trabajo, dedicación, honestidad intelectual y sin mezquindades particulares. De esta manera, cada día seremos más y cada vez más representativos, poniéndonos en el lugar de la gente y proponiendo soluciones concretas a los problemas planteados.”

De la reunión participaron presidentes de sociedades de fomento, representantes de sindicatos, integrantes de ONG´s, docentes y profesionales que trabajan en nuestra ciudad, y coincidieron que el trabajo en equipo y participativo es el camino que se necesita transitar para encontrar las verdaderas soluciones a los problemas de todos.

COMPARTIR:
El 1 de Mayo se convocaron juninenses a trabajar con diálogo y acción
Nuevas luminarias LED en el barrio Gregorio González
Sarmiento igualó sin goles ante Gimnasia en una tarde gris
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up