segunda ola covid 19

Petrecca impulsa un proyecto para aumentar las multas a quienes realicen fiestas clandestinas

Noticias

La iniciativa será presentada en el Concejo Deliberante con pedido de tratamiento urgente en el marco de la segunda ola de COVID 19.   Ya se han dado sanciones con sentencias firmes por infracciones a la cuarentena, tanto a partir de sentencias dictadas en el Juzgado de Faltas de nuestra ciudad, a cargo de la Dra. Nora Serafino. “Trabajamos muy fuertemente en el control de las fiestas clandestinas y las reuniones sociales prohibidas, más allá de la permanente campaña de concientización y de apelar a la responsabilidad social de cada uno», destacó el secretario de Seguridad Andrés Rosa.

Por pedido del intendente, Pablo Petrecca, el equipo técnico del Gobierno de Junín trabaja para impulsar una modificación de la ordenanza vigente a los efectos de ampliar los módulos de las sanciones que se labran a quienes violan las medidas de seguridad y los protocolos sanitarios. El proyecto será presentado en los próximos días en el Concejo Deliberante para que sea tratado lo más pronto posible por los concejales, en el marco de esta segunda ola de contagios de Covid-19.

Al respecto, el Dr. Lisandro Benito, subsecretario de Legal y Técnica del Municipio, expresó: “Hay una ordenanza sancionada el año pasado donde se marcan las distintas sanciones ligadas al incumplimiento de las medidas sanitarias. En este sentido, el gobernador Kicillof ha anunciado un endurecimiento de las multas y el intendente Petrecca nos instruyó para que preparemos una modificación a esa ordenanza vigente, con un endurecimiento de las multas en caso de incumplimiento”.

“Quiero aclarar que ya ha habido sanciones con sentencias firmes, tanto a partir de sentencias dictadas en el Juzgado de Faltas de nuestra ciudad, a cargo de la Dra. Nora Serafino, como también la ratificación de la instancia recursiva de la propia justicia ordinaria de nuestro departamento judicial”, añadió.

Benito también dijo que “el vecino por ahí cree que esto es de un momento al otro, es decir, haga la sanción y ya el Municipio está cobrando. Esto no es así, sino que se genera el instrumento normativo, la ordenanza, se amplían los módulos de las multas y luego, ante la infracción, se genera un procedimiento que tiene que tener garantizado el ejercicio de la defensa correspondiente”.

El funcionario también afirmó que “lo importante de todo esto es que el intendente Petrecca nos instruyó para endurecer las sanciones de multas en esta nueva situación de rebrote. Esto aplicará a los casos de fiestas clandestinas e incumplimientos de normas sanitarias que pueden darse en locales o comercios, entre otros casos”.

Por su parte, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad, manifestó: «A pedido del intendente, nos venimos reuniendo con distintas cámaras como la de Comercio, Gastronómica, Corralones y Afines, con quienes conversamos y escuchamos para analizar la situación y, en este marco, las fuerzas de seguridad vienen desde el primer día controlando a partir de los llamados que ingresan tanto al 132, como al 147 y al 911”.

“Trabajamos muy fuertemente en el control de las fiestas clandestinas y las reuniones sociales prohibidas, más allá de la permanente campaña de concientización y de apelar a la responsabilidad social de cada uno. En este aspecto, estamos muy conformes por el esfuerzo que hacen los efectivos de las fuerzas de seguridad, sin dejar su función primaria que es el control y la prevención del delito. A partir de mañana se van a intensificar los controles en estos tipos de reuniones con muchos otros sectores, para seguir trabajando en el cumplimiento de los protocolos y restricciones de circulación de acuerdo a los horarios señalados”. 

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up