El Consejo Escolar desarrolla obras en cuatro establecimientos educativos juninenses

Noticias

El Consejo Escolar de Junín, de manera conjunta con la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires, se encuentra ejecutando obras de infraestructura escolar en cuatro instituciones educativas del Distrito, por un monto que supera los 6,5 millones de pesos.

Las mismas se enmarcan dentro del Programa Especial de Emergencia Educativa COVID-19, enfocándose en aspectos que tienen que ver con intervenciones correctivas y preventivas de sanitarios e instalaciones de agua potable.

Las obras mencionadas se desarrollan en los edificios educativos que comparten la Escuela  Primaria 2 y Escuela Secundaria 22; EP 47, ES 9 e Instituto 129; EP20 y ES 2 (Morse) así como en la Escuela Secundaria N° 10.

Al respecto, el presidente del Consejo Escolar, Prof. Marcelo Alsina, manifestó: “Las obras se encuentran en un importante estado de avance, agradeciendo el trabajo conjunto con el Subsecretario de Infraestructura Escolar de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Ariel Lambezat, quien avaló las acciones realizadas desde el Consejo Escolar y la Dirección de Infraestructura tanto en la elaboración de los proyectos de obra para el financiamiento como en la ejecución de los mismos”.

“El trabajo de la Comisión de Infraestructura del Consejo Escolar en conjunto con los Equipos Directivos, Comunidades Educativas y arquitectos de la Dirección General de Cultura y Educación, permitió tener acceso a esta partida económica”, destacó Alsina.

Luego, agregó: “Estas obras se suman a la finalización reciente de la primera etapa de la EP 12 y la ES 18, a las obras que se están ejecutando por Fondo de Financiamiento Educativo a través de la Municipalidad de Junín en más de diez instituciones educativas de nuestra ciudad y a la tercera etapa del Programa Argentina Unida por la Educación y el Trabajo en tareas de pintura en diferentes instituciones del Distrito”.

Para finalizar, el presidente del Consejo Escolar, explicó: “En las últimas horas recibimos con suma satisfacción, a través de la Dirección de Infraestructura Escolar, la confirmación de la reasignación presupuestaria para iniciar los procesos de licitación de las obras solicitadas  en la ES 7 (ex Comercial) y la 2da etapa de la EP 12 y ES 18, ya se encuentran realizados todos los expedientes y planos que pronto serán presentados a los equipos directivos de las instituciones educativas intervinientes”.

COMPARTIR:
El Consejo Escolar desarrolla obras en cuatro establecimientos educativos juninenses
Ocupación de camas para este Martes 4 de Mayo
Importante trabajo para desalentar las fiestas clandestinas
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up