cuarentenapandemia covid 19segunda ola covid 19

Petrecca: «Buscamos seguir manteniendo el equilibrio entre el cuidado de la salud y la economía»

Noticias

El intendente se reunió con representantes de clubes, gimnasios, estudios de danza, cine, salones, natatorios y credos, con quienes dialogó sobre la situación actual de la ciudad y el trabajo que se lleva adelante desde el Gobierno de Junín para regular la práctica de distintas actividades, preservando el cumplimiento de las normas sanitarias.  

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, se reunió con representantes de gimnasios, natatorios, clubes, salones, estudios de danza y credos con el objetivo de analizar la situación actual de la ciudad en el marco de la nueva ola de Covid-19 y reforzar el pedido para que se sigan cumpliendo los protocolos sanitarios en la práctica de las distintas actividades.  

Finalizados los encuentros y tras escuchar atentamente a los presentes, el jefe comunal expresó: «Como lo hemos hecho siempre, y aún en los momentos más difíciles, nos juntamos con los representantes de las diferentes actividades con el objetivo de analizar la situación de la ciudad. Hay muchas marchas y contramarchas, lo que hace confundir a toda la población y no permite tener una planificación a futuro. Y cuando el contexto es más complejo, es donde debemos estar más cerca de los diferentes sectores e instituciones de Junín. Debemos escuchar, dialogar y consensuar para poder llegar a tener la mejor alternativa posible». 

«Como siempre lo hicimos desde que comenzó la pandemia, escuchamos a todos los sectores y esta escucha nos permite tomar decisiones y mantener el equilibrio entre el cuidado de las fuentes de trabajo y de la salud. Son dos cuestiones fundamentales y con el paso del tiempo hemos aprendido muchas cosas para el beneficio de todos», agregó. 

«Hay normativas y establecimientos de fases, pero nosotros queremos tomar decisiones que tengan que ver con la realidad de Junín, teniendo en cuenta lo que pasa en la ciudad y también en la Región, ya que Junín tiene muchas clínicas privadas y el hospital, en los que se atienden muchos vecinos de otras localidades. Es una situación compleja, pero de esto se sale con diálogo, con consensos y con datos estadísticos para poder tomar la mejor decisión y que tenga el menor impacto posible en la ciudad», dijo Petrecca, aunque aclaró: «Creemos que la vacunación es el camino a seguir, como así también los testeos que estamos haciendo en el CIC de Alvear de manera gratuita, todos los días de 14 a 16 hs». 

Para finalizar, el intendente recordó además que «el cuidado individual y la responsabilidad colectiva son fundamentales en todo este proceso, como así también el uso del cubrebocas, el lavado de manos y la distancia social entre las personas. Y, en los lugares cerrados, en donde haya alguna actividad, que la ventilación sea importante para evitar los contagios». 

«Ya estamos en un momento en el que sabemos qué cosas debemos hacer y cuáles no. Todos debemos cumplir con los protocolos que ya conocemos para que todo sea más sencillo», cerró.  

LAS VOCES DE LOS PRESENTES

A propósito del nuevo encuentro con el intendente y las autoridades municipales, el profesor Sergio Ortíz, del Centro Integral de Natación, expresó: «La decisión que tomó el Municipio fue la correcta para que nadie pierda la fuente de trabajo y también para todas las personas que necesitan seguir haciendo la actividad. Hay algunas limitaciones que tendremos que modificar en estas 48 hs y comunicar a los papás de los nenes que concurren al natatorio. Sabemos que la situación es difícil, pero necesitamos que la gente siga trabajando». 

«Hicimos una estadística desde agosto del año 2020 hasta estos días y el contagio en nuestro natatorio ha sido cero. También quiero agradecer a la gente que viene concurriendo y que ha cumplido los protocolos a rajatabla, lo cual permite que la actividad siga funcionando. Agradecemos al Municipio por escucharnos, por estar cerca de nosotros y, ante cualquier duda, poder estar en contacto permanente. Es bueno poder juntarse y corregir diferentes cuestiones o errores, pero siempre con el objetivo de continuar con la actividad». 

Por su parte, el sensei Gustavo Bruno, del Instituto de Artes Marciales, manifestó: «Venimos, como en otras oportunidades, para tratar de coordinar y poner el hombro tal como lo hacen el intendente Petrecca y su grupo de trabajo. Necesitamos trabajar porque estamos al borde de la quiebra y venimos a mostrar que dentro de la actividad que nosotros desarrollamos no tuvimos problemas ni contagios. Y la gente que tuvo algo avisó y enseguida se cumplieron con los protocolos establecidos. También quiero agradecer que mantenemos el mismo horario de cierre, ya que a nuestro lugar va mucha gente cuando sale de trabajar y si cerrábamos antes se nos complicaba todo». 

En tanto, Eduardo Di Marco, quien indicó: «Hay una situación muy complicada y entre todos debemos sortear esta prueba y seguir cuidándonos. Si bien vamos a estar con muy poco aforo, en nuestro caso hasta 20 personas, queda demostrado que el juninense se ha comportado como corresponde y este gran voto que nos da el equipo del Intendente Petrecca es muy importante para todos nosotros. Es un momento para demostrar que somos una ciudad diferente y que podemos sortear esta tormenta. Tengo negocios en otras ciudades y el contacto con las autoridades de esos lugares es casi nulo. En Junín, el Municipio nos acompaña y por eso debemos seguir y cumplir con los protocolos al pie de la letra. Todos debemos aportar nuestro granito de arena para que las actividades puedan continuar».   

A su turno, el Padre Roberto Jatar, párroco de la Iglesia ortodoxa San Jorge, expresó: “Lo importante de todo esto es que desde el Municipio se sigue contemplando la importancia de la salud espiritual de las personas, algo fundamental en la vida del ser humano. La salud espiritual no se puede conseguir por fuera de un querer vivir cerca de Dios, porque nuestra alma en verdad la necesita”. 

“Es muy importante que se continúe con este tipo de encuentros, ya que nos ayuda a crecer y expresarnos. Muchas veces los funcionarios escuchan estadísticas oficiales, pero es fundamental también mirar al ser humano y cuidar a la salud del cuerpo, incluyendo el alma que por lo general termina siendo ignorada”. 

En tanto, Raúl Moretto, cura párroco de la iglesia Santuario de Fátima expresó: “Como bien dijo Roberto, es importante que sigan estos encuentros y quiero agradecer mucho al Sr. intendente por todo el esfuerzo que hace para que podamos seguir asistiendo espiritualmente a nuestros fieles”. Además, dijo: “Le manifestamos nuestra predisposición y agradecimiento por todo lo que hace por el tema de la actividad de las parroquias y los cultos”. 

Otra de las partícipes del encuentro fue Karina Palioff, del servicio de catering Palioff, quien indicó: “Quiero agradecer al Municipio porque todos los cambios nos fueron informados a través del diálogo en todas las oportunidades, más allá de que puedan gustarnos o no las medidas adoptadas. Es muy importante que podamos participar en estas convocatorias más allá de todo”. 

“Volvemos a achicar la cantidad de eventos permitidos, cuando uno lo que intenta es que las fuentes de trabajos se conserven es difícil, pero somos conscientes de que estamos en un momento complicado de la pandemia y todos nos tenemos que ir adaptando”, agregó. 

Finalmente, Palioff dijo que “esperemos que esta situación sea lo más breve posible porque son muchas las familias que dependen de esto, así que ojalá se revierta rápido”. 

COMPARTIR:
Petrecca: «Buscamos seguir manteniendo el equilibrio entre el cuidado de la salud y la economía»
Importante trabajo para desalentar las fiestas clandestinas
Este miércoles, 80 juninenses dieron positivos de COVID-19
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up