Desde el Juzgado de Faltas N°1 aseguraron que se lleva adelante un estricto seguimiento de las causas que se inician por las fiestas clandestinas desbaratadas en Junín, las cuales en su totalidad devienen en multas sancionatorias para los responsables.  

Al respecto, la Dra. Nora Serafino, titular de dicho juzgado, señaló: «Hasta el momento se han tramitado numerosos expedientes por fiestas clandestinas, los cuales ya han tenido sus respectivas sanciones. Hay que aclarar que lo que llega a nuestro Juzgado de Faltas son las actuaciones que siguen curso en lo penal, es decir, cuando las fiestas son multitudinarias o que incumplen normativas sanitarias, eso va al Juzgado Federal. En definitiva, lo que llega a nosotros son las actuaciones de reuniones con menos cantidad de concurrentes, de 30 o 40 personas y que se detectan en domicilios particulares». 

«Más allá de eso y de las actuaciones que trascienden en los medios, hay que decir que hay mucho trabajo por parte de las autoridades y que todas las actuaciones que fueron certificadas con sus debidos procedimientos, han terminado en sanción. Es más, en algunas hubo apelaciones y hemos tenido conformación de la sentencia por parte del Juzgado Correccional y en otras se está tramitando su apelación», agregó. 

«Hoy en día estas multas van desde un módulo a diez, lo que significa que pueden llegar hasta los 135.000 pesos y la cantidad de módulos depende del contexto en el que se realizó el evento, la concurrencia de personas, las circunstancias personales del imputado y la predisposición del infractor de desactivar la fiesta o no», agregó Serafino. En este sentido, vale recordar que el intendente, Pablo Petrecca, impulsa un proyecto para que el valor de las multas ascienda, de manera tal de seguir desalentando las fiestas clandestinas.  

Respecto del procedimiento, Serafino indicó: «Ante la denuncia de un vecino, la autoridad llega para desalentar la realización del evento, pero si ya se está llevando a cabo, lo que corresponde disuadir y labrar la infracción». 

Para finalizar, la titular del Juzgado de Faltas N°1 detalló: «Hay muchas actuaciones que ya han sido resueltas, otras que estamos tramitando y tenemos que decir que todos los fines de semana siguen llegando más. Hasta ahora, lo que hemos visto es que no hay reincidencia, es decir, no se repiten personas ni domicilios en las actuaciones realizadas, lo que habla de la efectividad en la persuasión y de las actuaciones».  

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.