Ya están al cobro las primeras becas para niños de pueblos originarios

Locales

El Ministerio de Educación de la Nación entregó las primeras 1.700 becas para la provincia de Buenos Aires para niños pertenecientes a pueblos originarios.

Así lo anunció Oscar Farías, integrante de la Mesa Técnica de Educación Intercultural Bilingüe que funciona dentro de la Dirección General de Escuelas y Cultura. «Tengo el agrado y la alegría de comunicar desde nuestra comunidad mapuche Nahuel Payún la llegada desde el Ministerio de Educación de la Nación las primeras 1.700 becas para la Provincia de Buenos Aires», destacó.

Las mismas serán destinadas a niños pertenecientes a pueblos originarios, niños que están cursando el sexto grado del primario y del primero al sexto año del secundario. A partir de hoy se hace efectivo el pago de las becas correspondiente al año pasado, es decir de 2020.

Farías detalló que «una vez que se pague lo adeudado, se va a comenzar con el pago del año en curso, por lo tanto recibimos con alegría esta decisión del gobierno nacional de descentralizar a las provincias el pago correspondiente a las becas destinadas a los niños de pueblos originarios que se realizaran a través de la sucursal Banco Nación. Esta decisión se está comunicando a la Inspectora Distrital de Educación de forma tal que cada una de las escuelas del Partido de Junín serán las encargadas las de avisarle a los padres dicha formalidad».

«A la ciudad de Junín le corresponde ciento de becas, cupos que venimos manteniendo desde hace muchos años desde una gestión constante y cuyo monto es de 3.300 pesos por única vez al año. Entre los días 5 y 31 de mayo de 2021 se encontrará a disposición el pago de becas para estudiantes de pueblos indígenas. Asimismo, informamos 3 cuestiones importantes a tener en cuenta para poder llevar a cabo el cobro de la beca», señaló Oscar Farías a este portal digital informativo.

Agregó que «el adulto (adulta) responsable de cobro, al concurrir a la sucursal bancaria correspondiente, deberá: Informarle al cajero/a que el pago de la beca figura en «Aplicativo TR convenio 021 de cuentas oficiales.» El número de Beneficiario es el DNI del alumno/a; El adulto (adulta) responsable deberá «asistir con su DNI y el DNI del alumno/a. La beca sólo se cobrará en la sucursal 2120 del Banco Nación».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up