Se podrá ver a Mercurio en el cielo

Virales

Mercurio, el planeta del sistema solar más próximo al Sol, se podrá ver en el cielo nocturno desde este jueves 13 y hasta el próximo lunes 17 de mayo. Esto se debe a que el planeta «estará en su máximo punto de elongación este», según expertos en astronomía.

El 13 de mayo será el primer día y en el cual se podrá ver con más claridad al planeta Mercurio en el cielo. Este ‘regalo’ se podrá disfrutar durante el anochecer por encima de la Luna.

El anuncio de este avistamiento lo realizó la Doctora en Ciencias Físicas, meteoróloga y presentadora del tiempo Mar Gómez. 

«Si eres aficionad@ a la astronomía esta semana podrás disfrutar viendo el planeta Mercurio en el cielo. De hecho, entre el 13 y 17 de mayo, cuando alcanzará su máxima elongación este, podrás disfrutar de él», informó la española mediante un hilo en su cuenta de Twitter.

Este fenómeno astronómico sucede cuando un planeta inferior como Mercurio, el cual posee órbitas internas a la órbita terrestre, alcanza su máximo alejamiento del Sol hacia el este.

Lo cual producirá que el planeta más pequeño del sistema solar estará acercándose hacia nosotros a lo largo de su órbita alrededor del Sol

Según la propia doctora, Mercurio es un objetivo por demás difícil de observar debido a que nunca aparece en un cielo completamente oscuro. a pesar de ser brillante. Pero cuando lo hace, aparece después de la puesta del sol.

Más fenómenos astronómicos en mayo

Durante lo que resta de este mes de mayo se podrán ver a otros planetas del sistema solar como Júpiter y Saturno. Podríamos decir que este es un mes importante para los fanáticos de la astronomía.

Otro de los planetas que también se observarán en el cielo, será Venus quién regresará al cielo a mediados de mayo. 

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up