cuarentena

Scattarello: “Pedimos que toda la región pase a Fase 2”

LocalesVirales

El coordinador de la comisión de Salud del comité de crisis doctor Gabriel Scattarello, señaló: “Acatamos la medida tomada por Provincia de bajar a nuestra ciudad a fase 2, ya que el personal de salud está agotado, se incrementó la cantidad de casos y se ocuparon en su totalidad las camas de Unidad de Terapia Intensiva para atender esta enfermedad. También se prolongó el tiempo de internación, se corrió la edad promedio de los pacientes hacia los más jóvenes, los cuales tienen una mayor resistencia, a diferencia de los adultos mayores”.

“Le pedimos al director de la Región Sanitaria III que toda la región pase a fase 2, porque las ciudades que están en otra fase derivan hacia Junín y eso hace que la ocupación de camas no cese y el personal siga agotándose”, afirmó Scattarello y destacó que “vemos muy positivo la vacunación del personal de salud, ya que no se enferma como el año pasado, pero el agotamiento físico y mental continúa”.

Asimismo, el doctor manifestó que “necesitamos que se amplíe el tema de la vacunación y que se vacune con más insistencia a la población joven económicamente activa, que hoy por hoy son quienes más ocupan las camas”. Luego, resaltó que “también necesitamos que la gente cumpla con los protocolos porque necesitamos salir todos juntos de esto. Esto se tiene que entender de una vez por todas porque el sistema sanitario no da más” quien insistió que no se pueden hacer reuniones sociales ya que son los lugares con más foco de circulación de la enfermedad.

«Se han aplicados 32 mil dosis esos es positivo pero necesitamos más. Tenemos -dijo el doctor Scattarello en relación a la vacunación- 4.200 personas con dos dosis. Con una dosis ya tenemos inmunidad y la enfermedad es menos grave pero necesitamos que esto se amplié».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up