Agustinafortin tiburciogobierno de juninseguridadvideovigilancia

Agustina y Fortín Tiburcio contarán con cámaras de videovigilancia controladas desde el Centro de Monitoreo del municipio

Noticias

Estarán ubicadas en el ingreso de ambas localidades y contarán con lectores de patentes. Se logra gracias al trabajo conjunto de Acerca de Servicio Grupo Junín que aporta la fibra óptica para conectar con el Centro en Junín, las cooperativas eléctricas y las delegaciones municipales.

El Gobierno de Junín está avanzando a través de la secretaría de Seguridad con la colocación de videocámaras de vigilancia en los accesos a las localidades de Agustina y Fortín Tiburcio, unidas al Centro de Monitoreo en la ciudad de Junín a través de fibra óptica aportada por Acerca, segmento dedicado al servicio de Internet de la empresa Servicios Grupo Junín.

El director de Seguridad Luis Chami contó a JUNIN24 que «este es un objetivo que el intendente tenía planificado hace muchos años para las localidades, respondiendo a una inquietud de los vecinos. Hace pocos días, el intendente anunció que ya estaban dados los pasos para esa conectividad y ahora nos acercamos para verificar dónde estarán ubicadas en el acceso y así ponerlas en funcionamiento a la brevedad».

Destacó que «estamos en las localidades analizando la ubicación de las mismas. Junto a personal de la Cooperativa Eléctrica, los delegados y el equipo de la secretaría de Seguridad estamos analizando para la mejor ubicación de las cámaras que tendrán lectores de patentes de los vehículos. Es un logro importante».

En el caso de Agustina estarán ubicadas en el acceso frente a dos caminos que serán controlados por las cámaras además de la entrada a la localidad.

UN HITO QUE SE LOGRA POR UNA TAREA CONJUNTA

El secretario de Seguridad Andrés Rosa puso de relieve que «es un hito muy importante. las localidades pasarán a ser parte del sistema de videovigilancia. El intendente nos instruyó para trabajar en forma conjunta con Grupo Junín y la Cooperativa Eléctrica junto a la delegación municipal de la localidad».

En diálogo con JUNIN24 destacó el funcionario municipal que el futuro edificio que albergará el Centro de Monitoreo en calles Liliedal y Lavalle también será un hecho importante en el sistema y servicio de videoseguridad juninense, además de la colocación de cincuenta cámaras para completar el anillo de seguridad, con la ampliación del Centro sumada a la nueva posibilidad de llegar a los acceso a las localidades.

Leandro Mignacco, delegado municipal de Agustina, indicó a este portal digital informativo que «es muy importante este servicio para la seguridad de la localidad. Estamos muy agradecidos a la secretaría de Seguridad junto al intendente Pablo Petrecca que siempre está presente junto al resto de su equipo de trabajo».

El funcionario destacó que «se está trabajando mucho en el tema seguridad siempre a disposición de la gente, con controles de vehículos y tránsito pesado, entre otras tareas».

«Estamos trabajando junto a los compañeros municipales muy bien en la localidad. Hay cosas para mejorar pero de a poco lo vamos a ir haciendo. Afortunadamente tenemos un gran apoyo del intendente Pablo Petrecca, de su gabinete, todos los compañeros municipales de Junín. Día a día estamos en contacto siempre gestionando cosas nuevas para los empleados y seguir progresando en Agustina».

«Siempre la gestión estuvo y está presente para Agustina», indicó el delegado.

EN TIBURCIO

Por su parte, el delegado municipal de Fortín Tiburcio, Darío De Francesco, destacó que «tengo una alegría enorme, todo lo que sea seguridad para los pueblos bienvenido sea. Fue un pedido que en su momento le hicimos al intendente y a su vez lo elevó a la secretaría de Seguridad y hoy se está concretando. Quería agradecer al intendente, a la secretaría de Salud y Cooperativa Eléctrica de Fortín Tiburcio que nos cederá los postes y elementos para colocar las cámaras».

«En Tiburcio venimos bien con el tema seguridad. Hace mucho tiempo que no tenemos hechos. Trabajamos en conjunto con el titular del destacamento policial y nos comunicamos periódicamente», comentó De Francesco.

En cuanto al trabajo de la delegación, a pesar de los desafíos de la pandemia se sigue trabajando intensamente en la limpieza de calles y mantenimiento de la localidad. «Estamos despejando calles, se están concretando luminarias para la localidad. Estamos trabajando muy bien. Le agradezco a todos los empleados que seguimos trabajando bien en Fortín Tiburcio. Agradezco al intendente y en este caso a la secretaría de Seguridad porque a pesar de los tiempos difíciles le estamos poniendo el cuerpo».

A su vez, el director del Centro de Monitoreo Municipal, Raúl Orrico, señaló que «este es un proyecto que nos encomendó el intendente a través de la secretaría de Seguridad y era una iniciativa que ya teníamos desde el inicio de la gestión en 2015: poder llegar a las localidades del distrito con el sistema de videovigilancia y de observación. Esto está muy cerca de concretarse, venimos a hacer toda la evaluación técnica para conocer dónde se colocarán los dispositivos y la visualización».

Agregó que «estamos con este avance de obra no solamente en Junín con la implementación de nuevos dispositivos y ahora se suma esta posibilidad a través de la fibra óptica de Acerca»

COMPARTIR:
Agustina y Fortín Tiburcio contarán con cámaras de videovigilancia controladas desde el Centro de Monitoreo del municipio
Este jueves, 149 juninenses dieron positivos de COVID-19
Reunión virtual con Kicillof: Petrecca se puso a disposición para seguir trabajando en conjunto con la Provincia
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up