emilio Coiffeurrosariotake away

Se hizo viral: «Emilio Coiffeur», el peluquero que corta Take Away

Nacionales

Un peluquero de la ciudad de Rosario, Santa Fe, se hizo viral al subir a su Instagram una foto en la que se ve cómo atiende a sus clientes bajo la modalidad «take away», para cumplir con las medidas de confinamiento estricto por nueve días, establecidas este viernes por el Presidente Alberto Fernández.

Aunque parezca algo muy difícil de realizar, ya que no se puede retirar el servicio de peluquería para llevarlo a la casa, como indica el sentido común del formato «para llavar», el peluquero llamado Emilio, se las ingenió para cortar el pelo afuera de su peluquería.

«Ahora atendemos como dice Alberto. Atendemos take away», publicó el estilista junto a una foto en la que se lo ve cortándole el pelo a una mujer, detrás de la persiana de su local, ubicado entre las calles Córdoba y Callao, en el centro de la ciudad de Rosario.

Según los usuarios, la imagen fue publicada el pasado viernes y éste sábado la peluquería estaba cerrada. Sin embargo y tras el enorme éxito de la publicación, muchos le comentaron que sería bueno que abra una sucursal en Buenos Aires.

La historia de Emilio, el peluquero «Take Away»

Emilio tiene 76 años y abrió su local de coiffeur a fines de los años 80. Según contó al medio Perfil su intentción era divertirse y tomarse las cosas «con un poco de humor en este segundo cierre total de negocios».

«Creo que la imagen se hizo viral porque representa una parodia de lo que estamos viviendo», dijo Lucas, el hijo del peluquero.

Lucas, a quien se le ocurrió la parodia, aseguró que las peluquerías son espacios seguros ya que, incluso en contextos normales, tienen que cumplir con protocolos de higiene asociados al rubro, por lo tanto considera que éstas no tendrían que cerrar, sino recibir en todo caso mayores controles por parte del Estado, en tanto a medidas de distanciamiento social de un sillón de por medio y un sistema de turnos.

«Nunca viví un golpe tan duro como este. Fue difícil en el 2001 pero ni en ese momento se llegó a esta situación en la que trabajamos un 70% menos. Nunca imagine algo así», opinó.

Además, agregó: “Estamos de acuerdo con que algo hay que hacer con la pandemia, de hecho en Rosario la situación es alarmante, pero estaría bueno que la gente tome mas conciencia y se cuide mas», puntualizó.

Las peluquerías no podrán abrir su puertas al público hasta el 30 de mayo inclusive, así como otros rubros no esenciales, según lo dispuesto por el Presidente en el DNU que entró en vigencia a primera hora de este sábado.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up