Covid 19FASE1JUNIN EN FASE 1SEGUNDA OLA

El secretario de Seguridad destacó el cumplimiento de los juninenses en el primer fin de semana de fase 1

LocalesVirales

El secretario de seguridad del Gobierno de Junín Andrés Rosa destacó que el balance del primer fin de semana del confinamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional como aspecto preventivo de la emergencia sanitaria por el incremento de casos de COVID 19 en el marco de la segunda ola de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, «es altamente positivo por la población ha a compañado las restricciones y eso es importante, es la única manera».

En diálogo con JUNIN24 indicó que el viernes último «como se hace todas las semanas, se diagramaron los operativos y a pedido del intendente se tomó la decisión de cerrar el Parque Borchex y Laguna de Gómez. El sábado por la mañana, el intendente convocó a reunión de gabinete donde aún no estaba el decreto del gobierno de la provincia de Buenos Aires, pero se comenzó a trabajar sobre el decreto del gobierno nacional y en base a eso se hizo todo el diagrama de restricciones y control de las restricciones con las dependencias policiales, agencia de seguridad vial y control ciudadano».

«Entendemos que hasta acá se ha cumplido ampliamente pero es importante destacar el compromiso de los vecinos que han acompañado estas restricciones», destacó el funcionario del gobierno de Junín en el diálogo mantenido con este portal digital informativo.

Se ha notado una disminución casi a cero de la circulación en la ciudad y el secretario de Seguridad juninense señaló que «hemos visto imágenes de la ciudad parecida a lo que fue la primera cuarentena, el año pasado. Es importante que podamos mantener estos niveles de compromiso para poder bajar la cantidad de casos ya que no deseamos que colapse el sistema sanitario. Es un gesto solidario de parte de todos los juninenses lo que hemos visto en estas horas».

En cuanto al diseño de los operativos de control y su implementación en los próximos nueve días en que dar la fase 1, Rosa comentó que «se han diagramado clases de operativo, dinámicos y estáticos. Se ha cortado Sáenz Peña a partir de las 17, se han hecho operativos en plazas, parques y avenidas, en los barrios. Debo agradecer el esfuerzo de las fuerzas policiales que también se ven afectadas por el COVID 19 ya que tenemos una baja de ochenta efectivos entre casos positivos y aislados preventivos. Esto es importante de destacar, lo mismo que los compañeros de control ciudadano y agencia de seguridad vial que están en la calle, haciendo cumplir las disposiciones pero esto se hace más fácil por el compromiso de nuestros vecinos que han respetado el cumplimiento de esta cuarentena estricta».

El secretario de Seguridad del Gobierno de Junín manifestó que «fundamentalmente son estos nueve días que se tenga la menor circulación posible y desde las 18 reducir lo más posible, solamente trabajadores esenciales, sabiendo que todos los sectores están haciendo un enorme esfuerzo, no solamente desde ahora sino desde hace mucho tiempo y se hace muy difícil».

«Como gobierno -agregó- siempre hemos tratado de mantener un equilibrio entre lo sanitario, la economía y la producción, pero debemos hacer este esfuerzo hasta el 30 de mayo y el 31 de mayo comenzará una nueva etapa en fase 2. Estos días hay que salir solamente lo necesario y evitar reuniones sociales», solicitó Rosa quien destacó que se está en dia´logo permanente con las cámaras empresarias.

«Todos contribuyen no solamente las cámaras, sino también los sindicatos para que esto se pueda llevar a cabo», subrayó el funcionario del Gobierno de Junín.

COMPARTIR:
El secretario de Seguridad destacó el cumplimiento de los juninenses en el primer fin de semana de fase 1
Avanzan a buen ritmo las obras en el Teatro de La Ranchería
Horóscopo para hoy, lunes 24 de mayo de 2021
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up