murdock copesthundercats

La Reseña Retro de MurDock: ThunderCats ohhhhhh!

EspectáculosInternacionalesNacionales

Sobrevivientes un extinto planeta los Thundercats llegaran al tercer planeta trayendo con ellos la tecnología para instaurar el justicia es ese salvaje mundo dominado por la maldad de Mun-Ra y los mutantes.

Los Thundercats o como le decimos los «Tondercat» fue y es una significativa serie de animación que muchos de nosotros hoy lectores y consumidores de anime, cómics y pelis de ciencia ficción disfrutamos de mas chicos a la hora de tomar la leche en canales de aire allá por los ochentas o con sus repeticiones en canales de cable como BIG chanel en los noventas. Esta serie mezcla de space opera, fantasía heroica y súper héroes (conceptos tan bizarros como atractivos) sumado a su alta calidad en los guiones y animación (realizada en Japón) quedo tan prendida en la conciencia de muchos que hoy día seguimos hablando de ella y hasta podemos ver remeras, pins, llaveros y stikers en autos de padres que se niegan a olvidar a Leon-O y compañía.

La historia contaba cómo la familia real del extinto planeta Thundera se asentaba en el tercer planeta de un sistema solar (la tierra!!) mientras descubrimos toda clase de criaturas extrañas que moraban en ella, con personajes que parecían salidos de la mente de jrr Tolkien, hp Lovecraft, Edgar Rice Burroughs, Robert E. Howard y Ray Bradbury todo contado en clave de cómic de superhéroes. una fusión de conceptos altísima para una serie de animación yanki de los «sábados a la mañana» realizada para vender muñecos.

La serie animada fue producida por Rankin/Bass Productions —misma que creó a los Halcones Galácticos, Los Tigres del Mar,

Fue estrenada el 23 de enero de 1985 y está basada en los personajes creados por Theodore Walter «Tobin» Wolf; dirigida por el japonés Katsuhito Akiyama. El escritor fue Leonard Starr. La serie sigue las aventuras de un grupo de felinos humanoides

De acuerdo con el primer fascículo de la historieta impresa por Wildstorm Los orígenes de los ThunderCats: Héroes y Enemigos (ThunderCats Origins: Heroes and Villains), el Tercer Planeta es en realidad el nuestro pero en el futuro. Mumm-Ra es originario del antiguo Egipto, donde por primera vez se esclavizó a los Antiguos espíritus del mal a cambio de sus tremendos poderes, la inmortalidad y de todo el conocimiento del universo. Él es, aparentemente, responsable de la destrucción de la raza humana después de liberarse de la cámara funeraria de la Pirámide de Ónix, dentro de la cual el hijo de un faraón le había encerrado

Como algunas otras series de la década de 1980, ThunderCats tenía una estructura simple pero atrayente. Ofrecía largas batallas entre el bien (ThunderCats) y el mal (Mutantes y Mumm-Ra) situándolos en un ambiente que combinaba alta tecnología y combate cuerpo a cuerpo. Los ThunderCats eran diferentes tipos de felino-humanoides; mientras que los Mutantes eran otras especies animales también humanoides etiquetados como criaturas maléficas y un tanto oscuras.

La primera temporada comprende 65 episodios, que para la época era una cantidad patrón de captítulos para las series de dibujos animados ya que permitía que la serie se emitiese de lunes a viernes durante trece semanas (una temporada completa de emisión). En 1986 la serie regresó como una película para televisión, titulada «ThunderCats-Ho!», que posteriormente fue transmitida en cinco partes, seguida por la repetición y rotación de la primera temporada. A partir de la segunda temporada en 1987, el programa adoptó un patrón de veinte episodios nuevos por período cada año. Cada etapa comienza con una miniserie de cinco partes en las que se establecen los nuevos conceptos y se presenta a los nuevos personajes que participan en los sucesos de la temporada. Sin embargo y por alguna razón, las guías afirman, erróneamete, que la serie se emitió en dos temporadas de 65 episodios cada una y que su última emisión fue en el año de 1986, a pesar de que las fechas de lanzamiento de cada episodio se ven claramente al final de los créditos como fechados entre 1985 y 1988.

En 1985 se lanzó la película ThunderCats – OH: La película. La versión completa de la película fue lanzada en VHS en el Reino Unido pero no en Estados Unidos. Más tarde el film fue editado en los cinco episodios que finalmente condujeron a la temporada 2

La animación fue realizada por el estudio Pacific Animation Corporation (absorbida en 1989 por Walt Disney Animation Japan). Para lograr mayor interés de la audiencia y a pesar de que la serie es de origen estadounidense, se realizó una mezcla entre el estilo de dibujos estadounidenses (basados en la historieta tradicional) y el anime —estilo de animación japonés, basado en los mangas

Toda la serie ha sido lanzada en un DVD, que reúne la primera temporada en dos cajas recopilatorias.

En Argentina se emitió por el
El Trece entre 1987 y 1995

En 2011 l serie tuvo su primer reboot

recreando la serie animada de los años ochenta que se ha convertido en uno de los favoritos de esa cultura desde que salió del aire. El Tercer Planeta del reino de Thundera que está amenazado por la gente lagarto, liderados por el hechicero Mumm-Ra, incitan a León-O, el joven heredero del trono a embarcarse en una misión para luchar por su derecho a la posición de Rey, los camaradas leales de León-O incluyen a Tigro, Cheetara, Panthro, Felina y Felino y su mascota leal, Snarf, quienes lo acompañan en su camino para salvar al planeta de la oscuridad.
Thundercats (2011)
Fue un reboot de la serie animada de televisión de Estados Unidos de la década de los ochenta, Thundercats, producida por Sam Register, Ethan Spaulding y Michael Jelenic. Fue un reinicio de la serie original de Tobin «Ted» Wolf, producida por Warner Bros Animation, con la animación proporcionada por el estudio de animación japonés 4 °C.

La serie comenzó con el estreno de una hora de duración, en Cartoon Network el 29 de julio del 2011, y en Latinoamérica se estrenó el 30 de abril de 2012.
El director de arte, Dan Norton confirmó la cancelación de la serie después de una temporada.

La Película:

Warner Bros. acaba de fichar a Adam Wingard (Godzilla vs Kong, Death Note) para encargarse de la película de los ThunderCats, que será una adaptación con personajes reales (CGI) de la clásica serie de animación de los años 80. El proyecto está siendo desarrollado por Dan Lin de Rideback y Roy Lee de Vertigo, a partir de un guión de Simon Barrett.

Escribió
Para Junin24

Matias «MurDock» Copes