“Tengo pocas ganas de seguir”: un productor denunció la rotura de 3 silobolsas de un campo entre Morse y Baigorrita

LocalesPolicialesRegionales

José Ronchi, de 67 años, hizo la denuncia policial pero no tiene esperanzas de que encuentren a los culpables. También se registró otro ataque en un campo cercano. JUNIN24 pudo saber que la investigación la lleva a cabo la fiscalía 5 de Junín. El detalle de la denuncia policial.

El productor José Ronchi sufrió el fin de semana pasado el ataque a tres silobolsas en su campo situado en el partido de Junín, entre Morse y Baigorrita (partido de General Viamonte). Fueron dos bolsones con granos de maíz y otro con soja.

Lo agravante de la situación fue se los rompieron  durante las las lluvias que se dieron desde el jueves al sábado  por lo que los granos se mojaron, y hasta se mezclaron. «Estamos levantando los granos desparramados y van derecho a la secadora», dijo Ronchi a Clarín Rural, lamentando la pérdida de tiempo y de plata.

Ronchi comentó que hizo la denuncia policial pertinente pero tiene pocas esperanzas de que encuentren a los culpables. «Me inclino que los que hacen esta maldad son pagos. Porque dejaron todo, no se robaron nada. Fue sólo para hacer daño», sostuvo el productor que maneja la empresa familiar con su hermano.

Es la primera vez que le sucede un ataque de estas características. «Vender por vender no tiene sentido. ¿Qué hago, vendo y compro dólares?», se preguntó. «Vendés a un dólar de 90 pesos y comprás a 150 pesos. mas la retenciones, te queda poco», respondió a su pregunta.

Ronchi, de 67 años, aseguró que está cansado del contexto del país. «Tengo pocas ganas de seguir y no se si planto bandera este año. No hay un plan para adelante. Todos los días es una cosa nueva. Solamente tiras miles de mangos en el suelo y después te persignás hasta que lo levantás», se resignó. «No le veo una salida. Son todos problemas, impuestos nuevos», agregó.

LA DENUNCIA POLICIAL EN EL DESTACAMENTO DE MORSE

Desconocidos produjeron la rotura de silobolsas con cereal en su interior, el cual no fue sustraído, en un campo ubicado a unos seis mil metros del cruce con la ruta provincial 65 y la provincial 46, en sentido a Baigorrita.

JUNIN24 pudo saber que se radicó una denuncia en el destacamento policial de Morse, dependiente de la Comisaría Primera de Junín. Al campo llegaron efectivos del Comando Patrullas Rural de Junín tras recibirse un llamado en el servicio de emergencias 911.

La rotura de los silobolsas fue constatado por los mismos efectivos policiales y posteriormente solicitaron colaboración al destacamento policial de Morse para dar con el propietario del cereal o del campo afectado por el accionar vandálico provocado por desconocidos.

Uno de los propietarios es un hombre afincado en la localidad de O´Brien con quien se mantuvo una comunicación telefónica desde el destacamento de Morse en donde radicó la denuncia.

El productor agropecuario llegó posteriormente al campo junto a su hermano y verificaron que no hubo faltante de cereal.

En el establecimiento rural había dos silobolsas, uno contenía aproximadamente 160 toneladas de soja y otro con 360 toneladas de maíz. 

Se iniciaron actuaciones judiciales por «Daño» con intervención de la fiscalía 5 de Junín, de acuerdo a la informació que tuvo acceso JUNIN24.

OTRA ROTURA DE SILOBOLSAS

La productora Marcela Calderón, quien tiene muy cerca su campo al de José Ronchi, también sufrió el ataque de un silobolsa de trigo. En este caso, el bolsón no era de su propiedad sino de un productor al que le alquila una parte de su campo.

«Todavía no tengo palabras claras para poder comprender los hechos, el primer gran delito es el abuso a la propiedad privada!!! Y luego el hecho delictivo del bolsón», reflexionó Calderón en su red social.

«Si me voy al por qué lo hicieron, puedo deducir quienes fueron pero no me quiero parar ahí sino en el para qué y acá los invito a que me ayuden a reflexionar como agricultores que somos, que nos está pasando como individuos, ¿sale alguien beneficiado?», analizó. 

Estos ataques a productores agropecuarios de la zona se dan en el marco de un paro agrario dispuesto por la Mesa de Enlace del Campo que concluye este viernes en rechazo al cierre de exportaciones de carne dispuesto por el gobierno nacional.

COMPARTIR:
“Tengo pocas ganas de seguir”: un productor denunció la rotura de 3 silobolsas de un campo entre Morse y Baigorrita
Junín, entre los 16 municipios bonaerenses con mayor transparencia e información
Ataques a silobolsas: Métodos innovadores para detectar actos de vandalismo
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up