Petrecca destacó las obras que el Municipio realiza en el teatro de La Ranchería en sus 50 años

Noticias

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, estuvo en el teatro de La Ranchería para supervisar las obras que se realizan con el objetivo de revalorizarlo, optimizar sus condiciones técnicas y brindar mayor accesibilidad. 

«En el marco de los 50 años de la creación de este teatro, hoy 29 de mayo, teníamos pensado otro festejo junto a los vecinos de Junín, pero lamentablemente por la pandemia no lo podemos hacer. Así que lo celebraremos cuando sea posible», dijo Petrecca.

«Desde la gestión nos habíamos propuesto modificar y remodelar este teatro que es uno de los más importantes del interior de la Provincia de Buenos Aires y que, que en sus 50 años de vida, ha sido utilizado por grandes artistas internacionales, nacionales y por supuesto, es un escenario muy importante para todos los artistas locales. Es un lugar muy querido y disfrutado por las familias juninenses, un lugar del que las escuelas también son parte y desarrollan aquí sus actos más importantes», agregó.

«Por todo esto, necesitábamos y merecía este teatro estas reformas, con el concepto de accesibilidad que aplicamos en todas nuestras obras y acciones, para que pueda ser accesible, utilizado y disfrutado por todos los juninenses y vecinos de la zona. Estamos muy contentos de ver el avance de las obras, que son muy importantes y marcarán un antes y un después en la vida del Teatro de La Ranchería. Como dije, seguramente, cuando podamos, estaremos celebrando este aniversario junto a los vecinos». 

Por su parte, el secretario de Planificación, Movilidad y Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, señaló: «Partiendo desde la vereda hacia el interior del teatro, las obras tienen la mirada de la accesibilidad, con rampas para personas con movilidad reducida, un aro magnético para personas con problemas de audición y un baño específico para personas con discapacidad. La obra cuenta con varias partes. La primera es el frente, donde se construyó una dársena de recepción con ampliación de vereda y se ha puesto en valor todo el frente y el hall. También se pondrá el valor el buffet, que se convertirá en un café cultural con la idea de estar abierto todos los días». 

«En lo que respecta a la sala, tendrá un sistema de climatización nuevo y un nuevo sistema de audio. Además, se redistribuirán las butacas y se retirarán los escalones de los pasillos para hacer el ingreso y egreso más accesible a través de rampas. También y codo a codo con el área de cultura del Municipio, estamos interviniendo en el escenario, con nuevos telones, nueva iluminación y una completa refacción de los camarines para dotarlos de toda la comodidad que se merecen los artistas, con sanitarios nuevos. Por último, también se repararán todas las cubiertas y el exterior con nuevos revoques y trabajos de pintura», detalló el funcionario.

Para finalizar, la Licenciada en Arte Gimena Picchi, coordinadora de la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín, manifestó: «Esto será muy importante para los artistas, que no sólo viven este espacio sino que además tendrán diferentes oportunidades para poder mostrar sus espectáculos y también para el público, que podrá disfrutar de esos espectáculos de manera más cómoda»

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up