acipeJUNIN EN FASE 2restricciones

Marcelo Tapia pidió al FdT «que se pongan del lado de la gente porque el librito que tienen escrito no sirve para nada»

Noticias

«Hay buenos dirigentes -reiteró- pero el problema es que están encerrados en una burbuja por el miedo al reto», señaló el presidente de ACIPE en declaraciones a TeleJunín. «Esta rebelión del comercio no es porque se nos ocurre ponernos enfrente del sistema de salud. Es por supervivencia», señaló. También se preguntó porqué no estuvo en la reunión del comité de crisis de esta mañana la presidenta del bloque, Victoria Muffarotto.

La polémica por la falta de apoyo del bloque de concejales y dirigentes del Frente de Todos al pedido de una flexibilización de ciertos aspectos de la fase 2 que permitan al sector comercial, de servicios y productivo, poder tener una cierta «ventana» y oxígeno ante la grave situación que están atravesando debido a las duras medidas de confinamiento establecidas por los gobiernos nacional y provincial, entró esta noche en un nuevo capítulo, tras las declaraciones del titular de ACIPE Junín, Marcelo Tapia.

El titular de ACIPE, Asociación de comerciantes, industriales, profesionales y emprendedores de la ciudad de Junin, realizó en la noche de este lunes declaraciones al noticiero de TeleJunín conducido por el periodista Fernando Almeida. Tapia destacó que en los primeros días del confinamiento que tuvo lugar la semana pasada establecido por DNU del presidente Fernández, «ayudamos y apuntalamos a la gente en un contexto de contención. Mantuvimos una postura firme y dijimos que había que acatar el aislamiento. El jueves veíamos que esto no tenía solución. Nos llama el Ejecutivo municipal y Pablo Petrecca y Agustina De Miguel (secretaria de Gobierno) fueron claros porque necesitabamos consenso para flexibilizar porque estamos en una situación muy complicada».

Agregó en las declaraciones a TeleJunín en la noche de este lunes que «de esta salimos todos, necesitamos consenso», ante lo cual se pidió una reunión con los dos bloques de concejales pero contó que el Frente de Todos «no quiso presencial sino por Zooom. En el zoom también estaba Valeria Arata diputada provincial y Andrés Merani, por algo estaba. Cuando pedimos el apoyo, primero fue la chicana política a que nos tienen acostumbrados: que el intendente nos había mandado a hablar, nos dijeron. Sacaron un archivo viejo y reiteraron que el intendente mentía. Nos dimos cuenta que estábamos en el lugar equivocado. Estábamos teniendo una discusión que no existe»

Señaló Tapia que al otro día «a la mañana temprano, dijeron desde el Frente de Todos que nos habíamos juntado para poyar la ordenanza pero no fue así. Tenemos buena relación con Lautaro (Mazzutti) y con Maxi (Berestein) pero en este caso era otro».

Sostuvo el dirigente empresario que «no podemos ser tan inconscientes, en algún punto, de no poder ver las cajeras de los supermercados que fueron las que mas expuestas estuvieron desde el año pasado, con largas filas en bancos y supermercados y no pueden dejar que una persona entre a un comercio a probarse una prenda. No podemos tener consenso en eso. Largaron un comunicado que no tenía nada que  ver con lo que habíamos dicho, nosotros publicamos el nuestro y luego el Frente de Todos salió a desmentir en otro comunicado pero en off algunos concejales nos dijeron que teníamos razón pero no podían decirlo», expresó Marcelo Tapia en la entrevista mantenida con Fernando Almeida por la señal de TeleJunín.

Destacó el titular de ACIPE que «el intendente nos expresó su apoyo y estuvieron siempre escuchándonos necesitamos que ustedes -en alusión a los concejales del Frente de Todos- nos brinden el apoyo, pero la respuesta fue no. Le pedimos que sean consientes que la gente está en un momento de locura. Esta rebelión del comercio no es porque se nos ocurre ponernos enfrente del sistema de salud. Ya roza la supervivencia».

«Vemos -añadió el dirigente empresario- que las fiestas sociales, aunque sean unas pocas, siguen estando pero no van a permitir que una persona entre a probarse un calzoncillo en un negocio -se preguntó- y agregó a renglón seguido «es incoherencia de alguien que no quiere ponerse en nuestro lugar porque el gobernador o el presidente los va a venir a retar».

Marcelo Tapia comentó que en Salto el gobierno municipal del Frente de Todos flexibilizó también la fase 2, y General Villegas tiene habilitado aforo del 30% en locales gastronómicos

También resaltó que «nos comprometemos a duplicar los protocolos, a ser agente de control «.

Al ser consultado sobre el proyecto de ordenanza presentado por el bloque del Frente de Todos  sobre  creación del programa de acompañamiento económico a comercios y actividades no esenciales, dijo que le parece «fantástico» pero insistió en «en este momento necesitamos que se pongan del lado de la gente porque el librito que tienen escrito no sirve para nada, porque no es coherente».

«Hay buenos dirigentes -reiteró- pero el problema es que están encerrados en una burbuja por el miedo al reto. Porque no se presentó la presidenta del bloque en la mesa de crisis, hoy» se preguntó Marcelo Tapia indicando de inmediato que «se presentó Lautaro Mazzutti que tiene la mejor relación con todos y es una persona que siempre estuvo para escucharnos. El bloque duro: Merani, Muffarotto, Arata  mostraron papeles que no correspondían para distraernos a nosotros. La gente está cansada, está podrida. No estamos en contra del sistema de salud. Mi mama se murió en octubre del año pasado con 60 porque el sistema de salud no la quiso atender porque atendía solamente casos de covid»

«Hay fracasos en las medidas arbitrarias del gobierno nacional y provincial. Si no se acepta eso estamos perdidos», concluyó Marcelo Tapia en la entrevista mantenida esta noche con TeleJunín.

COMPARTIR:
Marcelo Tapia pidió al FdT «que se pongan del lado de la gente porque el librito que tienen escrito no sirve para nada»
Petrecca: «No voy a ser el intendente que clausure un negocio por querer trabajar»
Este martes, 151 juninenses dieron positivos de COVID-19
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up