BocaFederico ParadelaJulián BreaReservaSarmiento

Sarmiento histórico, Sarmiento olímpico

DeportesLocalesNacionales

Con un gol olímpico de Federico Paradela, por si le faltaba algún tinte épico a esta campaña, Sarmiento dio vuelta la final que había comenzado con ventaja para Boca en cancha de Banfield y se coronó campeón del Torneo de Reserva por primera vez en su historia.

El Xeneize se había puesto en ventaja a los 20 minutos del primer tiempo con un tanto de Luis Vázquez y con esa ventaja mínima se fue al descanso. Pero los dirigidos por Martín Funes, que venían acumulando méritos para cambiar el destino, reaccionaron en un complemento de ensueño.

A los 22 minutos de esa segunda mitad, Julián Brea encontró el espacio para inventarse una linda media vuelta en el área y, ayudado por un leve desvío, la mandó a guardar al arco defendido por García.

Pero el gol que quedará grabado a fuego en la memoria colectiva de los Sarmientistas sin dudas será el que marcó Federico Paradela a los 35, cuando muchos pensaban ya en el alargue. El oriundo de Quiróga envió un remate venenoso desde el tiro de esquina que picó con un efecto endemoniado delante del arquero Xeneize y terminó metiéndose por el segundo palo para desatar la locura.

Boca buscó el empate de arremetida en los minutos finales y tuvo el empate en tiempo de adición, con un cabezazo que devolvió el travesaño. Dos minutos más tarde, el héroe fue Cabrera tapando un tiro libre y el rebote a quemarropas. Sarmiento estaba listo para bancarse la que venga y terminó dando rienda suelta a los festejos con el silbatazo final. Una jornada inolvidable. Un equipo que se hizo grande en el transcurso del torneo. Un guiño enorme a la ilusión de un club que quiere sacar la temporada larga en Primera División.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up