El intendente de Junín, Pablo Petrecca, reconoció a los efectivos policiales que secuestraron 22 panes de marihuana, dinero en efectivo y celulares que una persona proveniente de Lanús intentaba ingresar a nuestra ciudad. Se trata de los subayudantes Luis Quiroga, Lucía Gennaro y Cristian Taghon, quienes se desempeñan en el puesto policial ubicado en avenida de Circunvalación, a metros de Ruta 7.

Al momento del reconocimiento, estuvieron presentes, además, el Jefe Departamental, Pablo Fernández; la Subcomisaria Laura Quiroga, a cargo de Policía Local; e integrantes de la secretaría de Seguridad Municipal.

«Quiero felicitar a Luis Quiroga, Lucía Gennaro y Cristian Taghon porque en uno de los procedimientos de control que realizan habitualmente, no dejaron pasar a una persona que circulaba fuera del horario permitido. Pero, además, tuvieron la gran actitud de ir ‘un poco más allá’ y con su intuición policial detectaron que había dudas en el proceder de esa persona y encontraron un cargamento muy importante de marihuana que estaba  destinado a familias y jóvenes de Junín», expresó Petrecca.

«Hoy el caso ya está en manos de la justicia, pero queríamos reconocer como comunidad el accionar de las fuerzas de seguridad y la actitud que tuvieron. Además, agradecerles por estar siempre dispuestos a cuidar a nuestros vecinos», agregó.

«Como Estado debemos dar un mensaje claro y respaldar a nuestras fuerzas policiales. Por eso las acompañamos y las dotamos de los recursos necesarios para que puedan trabajar», sostuvo el intendente y destacó respecto del accionar de los efectivos reconocidos: «Era de noche, hacía frío y era más cómodo estar dentro de la garita, pero ellos vieron una actitud sospechosa y decidieron ir por más. Y en ese ir por más se encontraron con esta droga que no llegará a nuestra ciudad. En nombre de los vecinos de Junín queremos agradecerles por su compromiso. Es un orgullo poder contar con su tarea».

Por su parte, la Subcomisaria Laura Quiroga expresó: «Quería felicitar a mi personal por el procedimiento que realizó. Este es el resultado de un trabajo cotidiano en equipo y que lo hacemos entre todas las fuerzas policiales de la ciudad. Instamos a todo el personal a seguir trabajando así y les decimos a los vecinos que no vamos a aflojar y vamos a seguir trabajando para combatir no sólo el narcotráfico sino también la delincuencia en general, en pos del bienestar de la ciudadanía».

COMO FUE EL PROCEDIMIENTO POLICIAL Y SU RESULTADO

Como informó JUNIN24 en carácter de primicia y adelanto exclusivo, este miércoles a la noche, policías locales, mientras desarrollaban un operativo de control en el módulo ubicado en la avenida Circunvalación y ruta nacional 7, observaron un automóvil VW Gol Trend, el que realiza maniobras que despertaron sospechas, ya que el conductor presentaba la intención de evadir dicho control.

Al ver este accionar que generó sospechas, los policías interceptaron el auto y con testigos, realizaron la requisa del vehículo encontrándose con 22 panes de marihuana que arrojaron un peso de más de 17 kilos, además de dinero en efectivo y teléfonos celulares.

La marihuana, el dinero y los celulares fueron secuestrados mientras que se aprehendió al conductor del auto, domiciliado en la ciudad de Lanús.

También fue incautado el vehículo en el que se movilizaba.

El procedimiento fue realizado en conjunto también con efectivos del Comando Patrullas, Comisaría Primera, Dirección Trafico de Drogas Ilícitas Junín y GAD Junín. El aprehendido y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Junín que tomó intervención en el caso.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

6 COMENTARIOS

  1. Esto es increíble !!
    Protejan la identidad de esos policías !!
    Este es el único lugar donde se muestran las caras, se hace un acto y se da la identidad de las personas que hicieron el procedimiento.
    De no creer…
    Cómo los van a exponer de esa manera 🤦🏻‍♂️

  2. Y noelia Cuello donde esta? Segun me contaron fue ella la que decidio requisar ese auto, y en la foto no aparece… ¿Que pasa aca?

  3. Es increíble a un delincuente se le oculta el rostro y al que hace un trabajo para cuidarnos de esta delincuencia se lo expone me parece que esta mal .pienso yo

  4. y el nombre del que traia la droga ??? no dicen? el pueblo quiere saber ,capaz despues anda ve diendo caramelitos por los barrios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.